Software > WeeWX
A vueltas con la presion atm.
aerf:
Hola a todos, pues después de un par de semanas viendo como evolucionan los datos, ayer tuve un aviso de awekas ( que recibe los mismos datos que meteoclimatic a traves de weewx ) que desactivaban la presión por valores muy altos y dispares. El caso es que como me dijisteis, he estado observando antes de tocar nada, y los valores son bastante mas altos siempre en weewx que en las distintas redes donde se reporta desde la consola directamente ( wu, ecowitt, weathercloud etc ).
Esta semana pasada, el sábado concretamente se ha ido la presión a 1047hpa, mientras que en el resto de redes la maxima ha sido 1027hpa, de ahi el aviso imagino. Hoy por ejemplo maxima de 1040 casi, y en el resto donde reporta la consola 1020. Viendo las estaciones cercanas, los valores son mas cercanos a los de la consola que los de weewx, por lo que creo que lo mejor seria ponerle un offset y no tocar la consola. Como lo veis? En Awekas sugieren un valor corregido de -7.6hpa, que incluso me parece poco vista la disparidad.
Saludos.
jantoni:
Lo primero debería ser comprobar la presión absoluta, mediante una gráfica, que está dando tu sensor.
Y sobre todo, no tocar los offset si no sabes con exactitud lo que estás haciendo.
Tocar el offset de la presión absoluta puede ser un desastre, ya lo he visto muchas veces en Meteoclimatic.
B.Santiago:
Y lo segundo no tocar nada hoy, que no está el horno barométrico para bollos, en vista del fortísimo gradiente que se aprecia en los mapas. Como a Awekas le va a dar igual esperarse tres o siete días, o los que sean necesarios, espera tú también hasta que haya una situación de mayor estabilidad para tomar referencias válidas desde las estaciones oficiales más cercanas.
Pero es cierto que a tu estación le sobran al menos seis o siete hPa.
Ve conprobándolo en los próximos días.
aerf:
Pues ahora mismo Barajas marca 1028 y la estacion marca 1029 ... No entiendo nada :-[
B.Santiago:
Es posible, dada la inestabilidad.
No es buen momento para ajustar barómetros, ni lo será hasta que no haya una situación más propicia, menos cambiante.
En todo caso, cuando se ajuste la presión hay que tener en cuenta no sólo el valor de las estaciones de referencia que consultemos, sino también la diferencia de altitud respecto de la nuestra.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa