Hardware > Webcam meteorológicas

Imagen Webcam no natural con PiCam v2 y Motion

<< < (2/2)

chve:
Algo mejor se muestra tras desactivar el modulo bcm2835-v4l2, aunque no se ha solventado de todo. Al parecer motion en su versión 4.1 instalada por apt de los repositorios oficiales no tiene disponible la opción de filtros AWB, debería instalar la ultima release desde la web del proyecto.
Voy a ver que me ofrece raspistill.  ;)

Gracias.

edlmeteo:

--- Cita de: zapal en 14 de Febrero del 2022, 09:24:06 am ---
--- Cita de: PacoJavi en 13 de Febrero del 2022, 21:50:32 pm ---¿Por qué no usas directamente el comando raspistill? En el caso de la caja nido tiene sentido usar motion, pero para una cámara web apuntando al cielo personalmente creo que no es lo mejor.

Un saludo

--- Fin de la cita ---

Yo en la caja nido uso raspistill e inyecto a un canal de youtube.
 
--- Código: ---raspivid -o - -t 0 -vf -a 4 -a "%d-%m-%Y %X" -hf -w 800 -h 600 -fps 0 -b 19600000 | ffmpeg -thread_queue_size 512 -re  -f s16le -ac 2 -i /dev/zero -f h264 -i - -vcodec copy -acodec aac -ab 128k -g 50 -strict experimental -f flv rtmp://a.rtmp.youtube.com/live2/key_youtube
--- Fin del código ---

--- Fin de la cita ---
Esto puede hacerse si la cámara no es una raspicam, si es una cámara ip normal?

zapal:
Pues como poder se podria, el problema es que en el caso que nos ocupa, la camara esta "conectada" a la rpi via placa, ya que la propia camara no tiene un Sistema operatico propio como el que tiene tu camara ip. Esto implica que en el primer paso no se lleva a cabo una transcodificacion alguna, pero en tu caso, habria que recibir el flujo rtsp de la camara con la rpi y transcodificarlo y subirlo a youtube con el consiguiente gasto de CPU (no poco) y dependiendo de la resolucion de la camara ip puede que no fuera ni viable por capacidad de la cpu de la rpi. Lo mejor es una camara ip que envie el flujo directo a youtube y asi te quitas de inventos y revueltas raras de los flujos de video.

Tienes algun hilo donde hay respuestas mias con modelos que suelo usar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa