Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset
Pluviómetro auto vaciable dp80 (Froggit HP1000 SE PRO)
Ekio:
Hola,
viendo la cantidades recogidas entre mi estación y la más cercana a menos de 2 km tengo la duda si tengo bien configurado el pluviómetro de la estación.
Lo configure a 0,3 mm de precipitación por cada vuelco porque en algún sitio vi que era así. Pero ahora tengo la duda. Alguien sabe si es correcto??
Muchas gracias, Saludos
coolhand:
Hola
Cada vuelco de la cucharilla en el pluviómetro DP-80
equivale a 0.1 mm, por lo tanto si le has puesto 0.3 mm,
está contabilizando mas precipitación de lo que realmente está cayendo.
Saludos.
casacota:
Comparar pluviómetros es algo espinoso. Incluso a pocos metros de distancia entre sí las cantidades medidas pueden ser considerablemente distintas. La lluvia es de los fenómenos más irregulares, muy condicionada por el entorno más próximo.
Ekio:
--- Cita de: coolhand en 25 de Febrero de 2022, 13:50:32 ---Hola
Cada vuelco de la cucharilla en el pluviómetro DP-80
equivale a 0.1 mm, por lo tanto si le has puesto 0.3 mm,
está contabilizando mas precipitación de lo que realmente está cayendo.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Compare el tamaño de la cucharilla y es muy aproximado al de mi anterior estación. Está contaba 0.3 automáticamente por cada vuelco sin opción a reconfigurarla.
No es que no te crea pero no me cuadra al menos en apariencia.
Gracias de cualquier modo. Saludos 👋
jmviper:
El vuelco es según las características del pluvio en su PDF de 0,25 mm.
Tiene 25000 mm2 (250 cm2) de área de recogida el embudo (17,84 cm de diámetro).
Con esas medidas, regla de tres:
1000000 mm2 = 1 litro
25000 mm2 = x
25000 x 1 / 1000000 = 0,025 l = 25 ml
o sea que cada 4 vuelcos del pluvio es 1 mm de lluvia.
o sea que 25 ml es 1 mm de lluvia y cada vuelco es de 6,25 ml (4 vuelcos = 25 ml = 1 mm)
OJO, no son 0.3 mm, por tema de redondeos redondeará a 0,3 pero en verdad son 0,25 mm. Supongo que en 8 vuelcos pondrá 2 mm y no 2,4 mm.
Puede que coolhand se haya confundido con la resolución del pluvio que es de 0.1 mm en sus especificaciones (normal si tiene una cifra decimal). Si lo tienes así eres tú el que estás contando lluvia de menos.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa