Software > WeeWX

Descripción de weewx.conf

<< < (6/10) > >>

perezcalero:
Gracias MAESTRO.

jmfernandezz:

--- Cita de: jantoni en 12 de Octubre de 2015, 10:06:17 ---A continuación vamos a ver la sección donde decimos a Weewx que tipo de estación meteorológica va a manejar y algunos datos importantes.

Esta sección es sencilla y cortita.

--- Código: ---##############################################################################

[Station]
    # This section is for information about your station

# Description of the station location.
    location = Rivas-Vaciamadrid

# Latitude and longitude in decimal degrees
    latitude = 40.3562475
    longitude = -3.5201664

# Altitude of the station, with unit it is in. This is downloaded from
    # from the station if the hardware supports it.
    altitude = 630, meter

# Set to type of station hardware.  There must be a corresponding stanza
    # in this file with a 'driver' parameter indicating the driver to be used.
    station_type = Vantage

# If you have a website, you may specify an URL
    station_url = http://www.jantoni.es/weewx2

# The start of the rain year (1=January; 10=October, etc.). This is
    # downloaded from the station if the hardware supports it.
    rain_year_start = 1

# Start of week (0=Monday, 6=Sunday)
    week_start = 0

##############################################################################
--- Fin del código ---

location = Rivas-Vaciamadrid       Evidentemente es la descripción de donde está ubicada la estación

latitude = 40.3562475                 La latitud de la ubicación en grados decimales.
longitude = -3.5201664               La longitud de la ubicación en grados decimales. Este es positivo, Oeste es negativo

altitude = 630, meter                   Indicamos la altura DE LA CONSOLA y la unidad de medida (meter o feet) en metros o pies

station_type = Vantage                Indicamos que clase de estación usamos dentro de las admitidas por Weewx. El nombre debe coincidir con alguna de ellas.

--- Fin de la cita ---

Hola Jantoni,
Muchas gracias por el tutorial.
Con respecto a esta sección, debemos indicar la altitud de la consola (630 en tu ejemplo).
¿Utiliza Weewx esta dato para los cálculos de barómetro, altímetro, etc..?
Lo digo porque mi barómetro marca algo diferente a otras estaciones de los alrededores y no estoy seguro si la altura que puse en este fichero es correcta.
Saludos,

jantoni:
Si, en e l caso  de la PCE Weewx lo usa tanto para calcular el valor de barómetro como de altímetro.

Con la PCE Weewx siempre lee la presión absoluta y desprecia el valor de relativa, usando sus propios cálculos.

Mejor que tocar la altitud, es ir ajustando una constante a la presión absoluta hasta que quede en valores correctos.

Esto ya está descrito hace poco....busca pressure en weewx y saldrá......

AVISO. EL AJUSTE DE LA PRESIÓN SOLO SE PUEDE HACER EN DIAS DE MAXIMA ESTABILIDAD y te llevará, seguro, seguro, al menos 3 días de ir tocando esa constante para ir ajustando.......recuerda usar una referencia válidad....mejor un aeropuerto antes que otra estación vecina.

jantoni:
Veo que ya buscaste ese post el pasado 14 de febrero.

Insisto en utilizar ese procedimiento y  no tocar la altitud.

jmfernandezz:
Ok.
Entendido.

Editado:
No obstante, creo que la altitud no la tengo muy fina y mi desviación con respecto a estaciones vecinas (incluyendo un aeropuerto) es mínima, del orden de 1-1.5 hPa.
Por eso, primero quiero fijar bien la altitud de mi consola y después, si sigue existiendo una desviación relevante, seguiré el otro procedimiento.
Saludos,

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa