Autor Tema: Descontento  (Leído 4866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado meteopasion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
  • Estación: ESIBA0700000107689A
Re:Descontento
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo del 2022, 00:18:55 am »
Hola, mi estación no es una Fine Offset, es una Bresser Wifi 7in1 Pro, estación muy robusta y nada que envidiar por ejemplo a una Davis. Es una estación bastante decente. Los datos en mi servidor cumulus funciona perfectamente y muestra lo que es... Aprovecho para contestar a otros compañeros, no soy de los de mínimo esfuerzo no de los que instala la estación y ya esta.... Reviso mi estación unas 200 veces al día. También quiero dejar claro que no he criticado a Meteoclimatic ni nada por el estilo me parece bonita en cuanto a intefad gráfica y muy bien cuidada, simplemente no me ha convencido o no estoy conforme y ya esta. Saludos a todos y que os vaya muy bien!!


Efectivamente, si los datos no valen para nada no sé que hace tanta gente aquí.

Y por cierto, esto https://space.oscar.wmo.int/variables/view/wind_gust puede gustar más o menos, sean expertos o no, pero es el método oficial.

Añado: veo que la estación es una Fine Offset, de un modelo que manda sólo los datos medidos durante 16 segundos de cada minuto, o incluso cada 5 minutos. Es una estación que mide mal el viento. Lo que mande a otras redes puede diferir mucho (teorema de Nyquist-Shannon). No tiene nada que ver con Meteoclimatic.

Si se pretenden datos "buenos", lo mínimo sería tener una estación decente (Davis como mínimo).

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.969
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Descontento
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo del 2022, 13:18:50 pm »
Reviso mi estación unas 200 veces al día.


Puede que esto sea el origen de tu problema

Te deseo, igualmente, que todo te vaya bien
No respondo consultas por mensajería personal.

Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

Home Assistant + GW1000 + WH2650
Sensores: WH32P + WS65 + WH31 (3) + WH41 + WH32