Hola.
El WH57 funciona indistintamente en interiores y al aire libre, sin necesidad de carcasa protectora. Está diseñado para ello, y ofrece distintas posibilidades de configurarlo según vaya a estar colocado dentro o fuera de un edificio.
Ecowitt lo anuncia ahora en su tienda oficial con carcasa protectora incluida por unos 60 dólares:
https://www.ecowitt.com/shop/goodsDetail/64Ignoro las razones, ellos sabrán. En las ilustraciones de esa misma página podrás ver que basta con seleccionar una u otra posición de un interruptorcillo para disponerlo dentro o fuera de casa.
Creo que la carcasa será un gasto superfluo porque no es en absoluto necesaria si lo vas a instalar en un espacio interior, o bien al aire libre a cubierto de la lluvia.
La radiación solar no me parece que pueda afectar gran cosa a su funcionamiento. Sin embargo, otros sabrán opinar sobre esto con más conocimientos que yo.
Por lo demás, sabemos y en el foro se escribió esto en su día, que su diseño impide la entrada de agua de lluvia.
Otra cosa es su funcionamiento.
Te aseguro que he leído muchas opiniones, reseñas y comentarios al respecto. No diré nada más sobre esto, que cualquiera puede buscar y encontrar en diferentes sitios, sino que son muy dispares, predominando las negativas.
En este mismo hilo tienes, unos pocos post más arriba, opiniones válidas para ayudarte a decidir sobre la compra.
Si compras, pruébalo y si no funciona como es debido (es decir, sin falsos positivos continuos) no dudes en devolverlo. Parece que la ubicación y el emplazamiento del sensor podrían influir bastante en su mejor o peor funcionamiento.
Por otro lado, y como poseedor de uno que no funciona bien (es decir, que capta múltiples descargas en apariencia inexistentes, quizá debidas a... quién sabe qué) aconsejaría a los posibles nuevos interesados en su adquisición que se lo piensen bien.
No es un instrumento meteorológico necesario para el aficionado corriente, pero cada uno sabrá en que gasta su dinero.