Software > WeeWX
Instalar Weewx en Orange Pi
ELX_CARRUS:
Efectivamente, jmviper eso es lo que está pasando que no tiene acceso a internet. Sin embargo, si hago ping sobre la puerta de enlace, la respuesta es lenta pero responde correctamente.
Lo veo complicado la verdad, lo reconfiguro y nada lo mismo. También he probado con varios cables, por si acaso sin éxito.
Le metería otra instalación, pero tengo la certeza que pasara lo mismo.
Mejor me olvido y busco otra solución.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Bruno
jantoni:
--- Cita de: ELX_CARRUS en 25 de Junio de 2022, 10:48:58 ---Efectivamente, jmviper eso es lo que está pasando que no tiene acceso a internet. Sin embargo, si hago ping sobre la puerta de enlace, la respuesta es lenta pero responde correctamente.
Lo veo complicado la verdad, lo reconfiguro y nada lo mismo. También he probado con varios cables, por si acaso sin éxito.
Le metería otra instalación, pero tengo la certeza que pasara lo mismo.
Mejor me olvido y busco otra solución.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Bruno
--- Fin de la cita ---
No Bruno, ese ping no vale.
Y no vale porque estás haciendo ping sobre una dirección IP de tu propia red.
Tienes que hacer ping sobre una dirección externa, de tal forma que pruebas dos cosas, la conexión a internet y que tienes capacidad de acceder al servidor DNS.
No obstante, un ping de más de 500 ms, a tu propia red, indica que algo no funciona bien en la red.
jantoni:
Me corrijo yo mismo, ja ja.....no había visto el cero de la izquierda.
Bien.....aquí tienes dos conclusiones:
la primera, que el ping hacia lo que me imagino tu router, funciona perfectamente con 0,5 ms de respuesta. Perfecta la red interna.
Pero el ping que haces primero a google.es no funciona, ya que no te responde a ninguna de las peticiones.
Así que, desde mi punto de vista, lo más seguro es que por algún motivo no toma correctamente el servidor DNS.
Si lo tienes con IP manual, debes programar tú mismo el servidor o servidores DNS.
jantoni:
Sin saber como es tu instalación, me atrevería a decirte que, editando el fichero /etc/resolv.conf se solucionarán todos tus problemas
añade la línea
--- Código: ---nameserver 192.168.1.1
--- Fin del código ---
Pero quizás mejor es que utilices el comando
nmtui
para que te modifique él mismo todo lo necesario.
https://docs.armbian.com/User-Guide_Fine-Tuning/
ELX_CARRUS:
Buenas tardes, por un momento pensaba que funcionaba, pero después de un ping ya no ha vuelto a funcionar.
Deduzco que es un problema de Ethernet que no acaba de negociar bien la conexión.
Os agradezco mucho la ayuda, os aseguro que lo he probado todo lo que me habéis escrito tan amablemente, pero tiene algún problema y falla. Posiblemente, sea que está mal el hardware.
De toda manera como es para una estación meteorológica y no quiero que de problemas voy a pedir una rasp y asunto concluido.
Voy a mirar donde sale mejor de precio.
Gracias de nuevo
Bruno
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa