Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL
Pregunta sobre obtener el distintivo de Calidad Destacada
jmviper:
--- Cita de: Alvar en 16 de Febrero de 2016, 00:42:38 ---
* Ya sé que la garita que hice no és muy convincente que digamos, por eso queria comprar un Davis, pero por ejemplo no sé si el sensor termohigrometro de Oregón lo podré montar dentro sin problemas. Con la carcasa original incluida?
--- Fin de la cita ---
Si tu estación es la WMR200 y monta el sensor thgn-801 (el que va en la cutre protección oregón) entonces cabe perfectamente en la garita davis 7714 (sin cutre protección)
Yo tengo ese sensor de la WMR100N en esa garita Davis y 0 problemas.
Saludos
EA7G:
--- Cita de: jmviper en 16 de Febrero de 2016, 01:09:45 ---
--- Cita de: Alvar en 16 de Febrero de 2016, 00:42:38 ---
* Ya sé que la garita que hice no és muy convincente que digamos, por eso queria comprar un Davis, pero por ejemplo no sé si el sensor termohigrometro de Oregón lo podré montar dentro sin problemas. Con la carcasa original incluida?
--- Fin de la cita ---
Si tu estación es la WMR200 y monta el sensor thgn-801 (el que va en la cutre protección oregón) entonces cabe perfectamente en la garita davis 7714 (sin cutre protección)
Yo tengo ese sensor de la WMR100N en esa garita Davis y 0 problemas.
Saludos
--- Fin de la cita ---
Sin olvidar que una garita artesana, bien hecha, a conciencia y a medida de tu sensor, tomándote tu tiempo, puede ser perfectamente válida paras pasar tu auditoría y te saldrá por "3 pesetas". La mía, por ejemplo, y no es la única, es artesana y obtuvo el sello. Ahora bien, a la hora de pasar la auditoría no deben quedar dudas de su correcto montaje y fabricación.
Sobre el sensor de lluvia.... yo entiendo que no es problema que esté en un conducto de ventilación siempre que esté nivelado y este conducto no interfiera con la lluvia que pueda recibir. Es mucho más importante que esté libre de obstáculos a su alrededor. Una chimenea o conducto de ventilación pueden generar lecturas falsas sobretodo en temperaturas. No obstante, este punto que te lo aclare alguien con más conocimiento que yo. Imagino que habría que verlo específicamente para hacernos una idea.
;)
Ubik:
Lo único que hay que hacer es leer las instrucciones para solicitar las auditorías, creo que está suficientemente claro, si aun y con todo quedan alguna duda concreta, esa se resuelve sobre la marcha, pero son cuestiones de lógica y sentido común.
Un pluvio puede estar encima de una salida de gases, pero no al lado de un árbol, el termohigro, puede estar cerca del mismo árbol si no queda a la sombra, pero no encima de la salida de gases, igual que no pondríamos una veleta al lado de un muro ni la consola encima del televisor. Ahí se pone la muñeca con el vestido de faralaes ;D ;D ;D
Pero al final lo que determina si algo puede o no estar en punto concreto es el entrono, nunca se valora sólo el punto donde está colocada una estación, si no que influye todo lo que tenga alrededor y cada caso es distinto.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa