Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset
Problemas con Sainlogic WS3500
mml:
Buenas noches:
Como he comentado en mensajes anteriores, instale el weewx siguiendo el scrip de "jantoni", en uno de los pasos, se crean ficheros virtuales para el log de weewx y el log de apache2, la lineas que se incluyens en "/etc/fstab" son:
tmpfs /var/log tmpfs defaults,noatime,nosuid,mode=0755,size=20m 0 0"
tmpfs /var/log/apache2 tmpfs defaults,noatime,nosuid,mode=0755,size=20m 0 0"
Tras esta modificación no me funcionaba la aplicación "Cacti" que tenía instalada en la Raspberry (el error era que no se podía escribir en el log), el log de cacti se escribía en "/var/log/cacti/" y ni siquiera se creaba este directorio.
Mis conocimientos de linux son muy limitados pero observé que quitando del /etc/fstab las lineas para crear los ficheros virtuales, el directorio del log del cacti que se creaba tenía las siguiente propiedades:
drwxr-xr-x 2 www-data www-data 4096 dic 26 00:00 cacti
Añadí la siguiente linea (además de las dos anteriores) en "/etc/fstab":
tmpfs /var/log/cacti tmpfs defaults,noatime,nosuid,mode=0755,size=20m 0 0"
y ahora se creaba el directorio "/var/log/cacti" con las siguientes propiedades:
drwxr-xr-x 2 root root 100 dic 26 19:50 cacti
y en esta situación Cacti no funcionaba, pero cambiando manualmente el propietario del directorio /var/log/cacti al usuario www-data volvía a funcionar. Tambien he probado a darle permisos de escritura para todos los usuarios (manteniendo como propietario a root) pero así no funciona.
Para intentar paliar este problema, he incluido el comando (chown www-data /var/log/cacti) para cambiar el propietario en el fichero "rc.local" pero no se la razón por la que no se ejecuta, solo si lo ejecuto manualmente se cambia el propietario.
¿Hay alguna manera de que el directorio /var/log/cacti se cree ya con el propietario "www-data" o de cambiarlo al arranque de la Rasopberry) Mis conocimietos de linux no me alcanzan para hacerlo.
Gracias de antemano. Un Saludo
jmviper:
Hola mml
Supongo que el problema vendrá de ponerle 20 MB a /var/log
Prueba a quitar esa línea de /etc/fstab (tmpfs /var/log tmpfs defaults,noatime,nosuid,mode=0755,size=20m 0 0")
No sé cómo va exactamente la raspi en ese aspecto de los archivos temporales (en memoria RAM), puesto que varían según el SO, pero puede que esté gobernado de otra manera.
jantoni:
Bueno....esto es parecido al problema que tiene Apache2 con el sistema montado por el script. De ahí que Apache2 tenga su propio directorio para log, pues fue complicado cuadrarlo en aquel momento.
Para indicar propietario en /etc/fstab o con el comando mount, debes usar el número de usuario o número de grupo, representados por gid y por uid.
De ese modo
--- Código: ---tmpfs /var/log/cacti tmpfs gid=xxx,uid=xxxx,defaults,noatime,nosuid,mode=0755,size=20m 0 0
--- Fin del código ---
El valor de gid, o grupo lo debes sacar de /etc/group y el de uid de /etc/passwd
Y, una curiosidad. ¿Esas comillas del final de cada línea? Me dejan descolocado
jantoni:
--- Cita de: jmviper en 26 de Diciembre de 2022, 22:31:17 ---No sé cómo va exactamente la raspi en ese aspecto de los archivos temporales (en memoria RAM), puesto que varían según el SO, pero puede que esté gobernado de otra manera.
--- Fin de la cita ---
Ese era el tema en la época que se hizo el script. Los sistemas de ficheros en ram de la Raspi y de Armbian, eran diferentes y mis conocimientos me hicieron tirar por la calle fácil *+* *+* *+* *+* *+*
jantoni:
Por ejemplo.....
En mi Raspi Zero....
--- Citar ---pi@raspberrypi:/etc $ cat passwd
root:x:0:0:root:/root:/bin/bash
daemon:x:1:1:daemon:/usr/sbin:/usr/sbin/nologin
bin:x:2:2:bin:/bin:/usr/sbin/nologin
sys:x:3:3:sys:/dev:/usr/sbin/nologin
sync:x:4:65534:sync:/bin:/bin/sync
games:x:5:60:games:/usr/games:/usr/sbin/nologin
man:x:6:12:man:/var/cache/man:/usr/sbin/nologin
lp:x:7:7:lp:/var/spool/lpd:/usr/sbin/nologin
mail:x:8:8:mail:/var/mail:/usr/sbin/nologin
news:x:9:9:news:/var/spool/news:/usr/sbin/nologin
uucp:x:10:10:uucp:/var/spool/uucp:/usr/sbin/nologin
proxy:x:13:13:proxy:/bin:/usr/sbin/nologin
www-data:x:33:33:www-data:/var/www:/usr/sbin/nologin
backup:x:34:34:backup:/var/backups:/usr/sbin/nologin
list:x:38:38:Mailing List Manager:/var/list:/usr/sbin/nologin
irc:x:39:39:ircd:/var/run/ircd:/usr/sbin/nologin
--- Fin de la cita ---
--- Citar ---pi@raspberrypi:/etc $ cat group
root:x:0:
daemon:x:1:
bin:x:2:
sys:x:3:
adm:x:4:pi
tty:x:5:
disk:x:6:
lp:x:7:
mail:x:8:
news:x:9:
uucp:x:10:
man:x:12:
proxy:x:13:
kmem:x:15:
dialout:x:20:pi
fax:x:21:
voice:x:22:
cdrom:x:24:pi
floppy:x:25:
tape:x:26:
sudo:x:27:pi
audio:x:29:pi
dip:x:30:
www-data:x:33:
backup:x:34:
operator:x:37:
list:x:38:
--- Fin de la cita ---
De este modo en mi sistema www-data (creado por Apache2) sería gid=33 uid=33
Y la orden en fstab sería
--- Código: ---tmpfs /var/log/cacti tmpfs gid=33,uid=33,defaults,noatime,nosuid,mode=0755,size=20m 0 0
--- Fin del código ---
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa