Cabría añadir que conocemos muchas (muchas) estaciones situadas en chimeneas, o junto a ellas, en respiraderos o salidas de ventilación, etc. cuyos propietarios aducen que están sin uso, que se han cegado, que son meramente decorativas, y otra larga lista de situaciones y circunstancias tendentes a justificar una instalación incorrecta, por no decir mala.
Entre estas destacaríamos la optimista
impresión personal del propietario acerca de que la proximidad de la chimenea o respiradero no influye en la temperatura ni en la humedad.
Dado que no podemos comprobar individualmente, (al menos no en todos los casos), la veracidad de estas indicaciones favorables, y que las normas de instalación están claras en lo que se refiere a chimeneas, a ellas nos remitimos:
https://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Auditor%C3%ADas_de_estaciones "
aunque estén en desuso", puede leerse.
Por lo demás hay que repetir todas las veces que haga falta que ni siempre ni para todo el mundo es posible optar a un sello de calidad, por la tan frecuente imposibilidad de disponer de un lugar adecuado para instalar la estación en perfectas condiciones.
Esto es así; la mayoría de los observadores, desgraciadamente, no disponemos de buenos emplazamiento para nuestros sensores. 1356 sin sello de calidad contra solo unas 500 que lo tienen.
De manera que tendremos que conformarnos con las posibilidades reales que ofrezca nuestra ubicación y con tratar de hacer las cosas lo mejor posible: buen control de los datos, eliminación de inconsistencias, buen mantenimiento de nuestras estaciones...etc.
Es la historia de la estación, la buena calidad de sus registros, lo que debe interesarnos más que la posesión de un sello.