Buenas tardes.
Llevo solo un par de semanas con la estación (Sainlogic WS3500) conectada a Meteoclimatic a través de atmos.cat. Estoy siguiendo la subida de datos día a día y va como un reloj, pero me he percatado que en los datos de presión hay una deriva de unos +2 hPa o incluso más, entre lo que me marca la consola y lo que aparece en Meteoclimatic.
Los primeros días fui ajustando el valor de presión de la consola consultando el valor del aeródromo más cercano (LEBE) pero al cabo de los días, he visto que aunque la consola me marque un valor actual, máximo y mínimo del día, en Meteoclimatic (y por lo tanto, en la plantilla de atmos.cat) los datos son más altos. Tengo también que comentar que también subo los datos a Weather Underground y a Ecowitt, y en ambos van clavando los valores.
Como ejemplo, ahora mismo estoy viendo los valores de presión de la consola son: 1024.8 (actual), 1025.8 (máx. dia) y 1022.3 (mín. día); y por el contrario en atmos.cat son 1028.0, 1029.3 y 1026.4, respectivamente; en Meteoclimatic aparecen esos mismos valores redondeados (1028, 1029 y 1026). Como se ve, ahora mismo la deriva es de +3.2, +3.5 y +4.1, en los valores actual, máximo y mínimo, es decir, parece como si esa deriva varíe con el tiempo.
¿Le ha ocurrido a alguien algo parecido en algún momento? ¿Cómo lo puedo solventar?
Por cierto, el resto de valores de lluvia, temperaturas, humedad y viento van clavados.
Gracias de antemano.
Saludos.