Software > WeeWX

Integración Weewx con Home Assistant

<< < (3/8) > >>

jantoni:
 Bueno….

Ya comido *+* *+* *+* *+*

Si quieres, para no aburrir al personal sobre este asunto, que se sale de temática Meteoclimatic, puedes hacerme todas las consultas que quieras….bueno, tampoco te pases *+* *+* *+* *+*

Yo estoy disponible en Telegram, como @jatenorio

https://t.me/jatenorio

jantoni:
Con la ayuda de Garbatella, ya he incluido a la Davis Vantage Vue, controlada por Weewx, en Home Assistant.

La WH2650 ya estaba incluido, con la integración de Ecowitt disponible para Home Assistant.

Ha sido sencillo y complicado....Que Weewx enviara datos a un broker MQTT ha sido muy sencillo con la extensión que hay disponible de Weewx MQTT

El representar los diferentes sensores, ha sido complicado, pero por mi inexperiencia en manejar los ficheros de configuración de Home Assistant.

Y, de momento, queda como en gráfico adjunto. Ahora toca modificar la representación y ver que hacemos con los datos para crear automatismos y scripts.

El primer paso será mandarme avisos de batería baja, de los diferentes sensores, a la aplicación Telegram

Y ya veré que hago con los datos de tanto termómetro *+* *+* *+* *+*

Por supuesto, esto es offtopic de Meteoclimatic

Perdonar el tamaño del gráfico, pero era para que entraran todas las "entidades" creadas.

B.Santiago:
No lo veo offtopic. Cada vez hay más gente interesada en esto.

jantoni:
Como curiosidad, comentar que los datos van como os detallo a continuación.

La Fine Offset, tiene una integración ya probada y que no hay que hace mucho más que poner la dirección IP del Home Assistant en WsView+ o en Ecowitt. Los datos se actualizan cada 16 segundos (porque así lo tengo programado en Wsview+) y ahora mismo se ven todas las variables que suministra la integración.

La Davis Vantage Vue, se integra mediante un broker MQTT, al que Weewx envía los datos cada vez que los recibe de la ISS. Es decir, en esta pantalla se actualizan cada 2,5 segundos. En la pantalla que podéis ver, solo se han integrados los datos de temperatura, humedad y viento actuales, aunque se podrían poner todas las variables que suministra Weewx.

Estoy convencido que, con un poco de tiempo, y tirando de Google, Home Assistant podría mandar los datos a Meteoclimatic, aunque fuera  mediante FTP.

Con esto te puedes enviciar....cuidadín *+* *+* *+* *+*

jantoni:
Y veo que, además de Weewx, tanto  CumulusMX como WeatherDisplay también suministran datos a MQTT, por lo que podrían integrarse igualmente en Home Assistant.

Y quien sabe.....mañana Meteoclimatic podría adoptar MQTT como protocolo de transmisión.....sería una pasada *+* *+* *+* *+*

Pero, puede que abrir una sección de MQTT en este foro, junto con Bricometeo y Creacion de páginas personales meteorológicas, podría ser más que interesante

Y lo dice uno que renegaba de MQTT cuando apareció........¿y p'a qué sirve eso? decía yo *-* *-* *-* *-* *-*

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa