Software > WeeWX

Integración Weewx con Home Assistant

<< < (6/8) > >>

jantoni:
No, el nombre de Davis no afecta como tal, o el de Oregon.

Lo que afecta es la configuración que hayas puesto en el servicio MQTT en el fichero de configuración de weewx.

Para mayor seguridad, deberías utilizar un visor de MqTT…..yo uso uno muy intuitivo, pero lo tengo en el ordenador de arriba y ahora da un poco de pereza subir *+* *+* *+* *+*

No configures nadas en Home Assistant hasta comprobar que Weewx envía los datos a MQTT.

manolodos:
El archivo  configuration.yaml ya funciona, había error sintáctico,  el terminal ssh que trae Homeassistant no es de lo mejor


--- Cita de: jantoni en 01 de Junio del 2024, 19:05:03 pm ---No configures nadas en Home Assistant hasta comprobar que Weewx envía los datos a MQTT.

--- Fin de la cita ---
Cómo lo compruebo?

Y por otra parte, en weewx, en este apartado
[StdRESTful]
    [[MQTT]]
        server_url = mqtt://username:password@example.com:1883

El usuario y contraseña son los de acceso a Homeassistant?
O hay otras distintas para el acceso al servidor mqtt?

jantoni:
Puedes cotillear lo que pasa por el servidor MQTT con programas al uso….por ejemplo

http://mqtt-explorer.com/

En cuanto al usuario y contraseña es lo que hayas puesto tú en el servidor MQTT……porque…has instalado un servidor MQTT, como mosquitto o similar, ¿no?

Al instalar el servidor mqtt no es estrictamente necesario poner un usuario y contraseña. Yo mismo no lo tengo….si alguien ha legado hasta ahí lo que menos me preocupa es que pueda ver las temperaturas

manolodos:
Tengo instalado mosquito, y Homeassistant lo ha configurado . Yo no he puesto usuario ni contraseña

Hay algún log en weewx para comprobar si envía datos al servidor mqtt?

jantoni:

--- Cita de: manolodos en 02 de Junio del 2024, 09:01:35 am ---Tengo instalado mosquito, y Homeassistant lo ha configurado . Yo no he puesto usuario ni contraseña

Hay algún log en weewx para comprobar si envía datos al servidor mqtt?

--- Fin de la cita ---

Insisto

Compruébalo con un visualizador de MQTT



Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa