Software > Cumulus y Cumulus MX

Cumulus bloqueado

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Telares:
Antes de leer tu último mensaje hice ésto, sólo modifiqué la dirección del router

root@orangepipc:~# cd /home/pi/meteoclimatic
root@orangepipc:/home/pi/meteoclimatic# ./networkingrestart.sh
PING 192.168.1.1 (192.168.1.1) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=1 ttl=64 time=1.60 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=2 ttl=64 time=1.60 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=3 ttl=64 time=1.59 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=4 ttl=64 time=1.55 ms
64 bytes from 192.168.1.1: icmp_seq=5 ttl=64 time=5.65 ms

--- 192.168.1.1 ping statistics ---
5 packets transmitted, 5 received, 0% packet loss, time 4010ms
rtt min/avg/max/mdev = 1.547/2.397/5.650/1.626 ms
Dispositivo online. Fin del Script

Significa que funciona? lo puedo meter en el crontab?

Telares:
Creo que me he liado y pensaba que "objetivo" era el router. Ahora he puesto allí la ip de la Opipc

root@orangepipc:/home/pi/meteoclimatic# ./networkingrestart.sh
PING 192.168.1.5 (192.168.1.5) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 192.168.1.5: icmp_seq=1 ttl=64 time=0.129 ms
64 bytes from 192.168.1.5: icmp_seq=2 ttl=64 time=0.132 ms
64 bytes from 192.168.1.5: icmp_seq=3 ttl=64 time=0.128 ms
64 bytes from 192.168.1.5: icmp_seq=4 ttl=64 time=0.133 ms
64 bytes from 192.168.1.5: icmp_seq=5 ttl=64 time=0.133 ms

--- 192.168.1.5 ping statistics ---
5 packets transmitted, 5 received, 0% packet loss, time 4082ms
rtt min/avg/max/mdev = 0.128/0.131/0.133/0.002 ms
Dispositivo online. Fin del Script

Telares:
De todas formas ésto no da solución a lo que yo llamo bloqueo de CMX, creo. Mientras ocurren estos paros el programa deja de guardar datos. No solo es que deje de comunicarse por wifi, vamos. El día 1 de este mes a primera hora ocurrió y estuvo toda la noche en blanco. Adjunto captura. Ayer por la noche hubo un montón de cortes de internet, lo sé por la tele que estaba viendo, y en monthly data también hay un montón de lagunas de datos. También adjunto captura.

Telares:
Ante la duda he dejado el script comentado. Finalmente el único cambio ha sido conectar por cable la opipc directamente al router y he quitado lógicamente el adaptador wifi.

jantoni:
Sí, en eso tienes razón.

El que no funcione el servicio de networking no implica que el resto de la OPI no siga funcionando.

Va a tocar investigar, anotando cuando se produce el problema y mirando los log (mientras se generen los log si no se cuelga toda la OPI)

Ya contarás a ver que tal.....al quitar el pincho wifi si todo va bien ya tendríamos pista del culpable. Pero por lo general estas cosas no son tan sencillas de localizar.

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