Software > Cumulus y Cumulus MX

Cumulus bloqueado

<< < (2/5) > >>

jantoni:
Por supuesto, en mi caso uso directorios de weewx, pero el script se puede poner donde te dé la gana.

Todos podemos tener problemas con estos miniordenadores, más cuando los alimentamos con simples cargadores de teléfono móvil.

Si no te gustan, te compras un Intel NUC y dejas de tener problemas. Pero no desprecies el trabajo realizado y la ayuda que intentamos prestar, tanto por j, como por el otro j.

Para terminar, y como prueba de que somos humanos, un pantallazo de mi Telegram, en el que puedes ver que yo también sufro de pequeños cortes del servicio de red



Por supuesto, estos mensajes de aviso pueden ser debidos a que se haya bloqueado la ethernet de la OPI PC, o a que el router (que es quien tiene que devolver el ping) no haya respondido.

Y lo más seguro es que sea el router, pues tras haber cambiado de compañia de fibra, los mensaajes son más habituales que antes.

Telares:
Gracias Ubik, descartado entonces CMX pongo mi atención en la calidad de la SD. Alguna sugerencia?

Gracias jantoni. Lo primero que tengo que decirte es que por mas que releo mi primer mensaje no encuentro motivo de desprecio hacia la infinita ayuda que he recibido de ti  y de la otra "J", jmviper. En todo caso no ha sido ésa mi intención pero te pido disculpas por si así lo has interpretado. Sin embargo no me hubiese importado ofender al señor CMX, aunque visto lo leío también le pido disculpas...
Polémicas a parte me gustaría seguir en esta red y solucionar lo solucionable.
Asunto fuente de alimentación: la Opipc está alimentada con el aparato de la foto adjunta.
Asunto internet: pasa a ser el mayor sospechoso pero no sabría por dónde meterle mano. Se conecta por wifi. Aqui sólo hay 3G (bueno, ahora lo llaman 4G pero es la misma m que antes). Estudiaré lo del script ése a ver si lo puedo adaptar para mi caso. Gracias.

Revisando monthly data logs veo que en torno a la hora del cuelgue me faltan un montón de registros minutales. Ayer, como tantos días, hubo un montón de cortes de internet. Puedo ver pelis en streaming pero hay días como ayer que se corta varias veces en el transcurso de la película. En este caso no es que CMX quede aislado pero recogiendo datos con normalidad sino que hay algún otro problema. O son dos problemas independientes pero solapados.

jantoni:
Bueno, metámonos en tarea *+* *+*

En cuanto al alimentador, no parece que le falte capacidad de suministrar la corriente que necesita la OPI PC, cuyo mayor consumo es en el momento del arranque.

En cuanto a internet (de router para fuera), no debería ser problema, salvo que recojas los datos en una ubicación y la OPI PC con CumulusMX esté en otra ubicación

Como dices que la OPI se conecta mediante Wifi, el script se podría utilizar tal como está, de tal modo que reiniciará el servicio networking, aunque habría que comprobar si reiniciando el servicio networking también reinicia la wifi de la OPI. Lo único que tendrías que reajustar /etc/weewx/telegram con los datos necesarios para que te envie mensajes a tu teléfono móvil.

Por otro lado, si la OPI PC es la misma que las nuestras, no tiene wifi incorporado, por lo que tendrás que haberle instalado un pincho wifi.

En este caso, otro de los causantes de dolores de cabeza (en las Raspis) es que el dispositivo wifi entre en estado de reposo/bajo consumo/suspensión. De este tema creo recordar que ya hablé hace unos años. Si este fuera el problema, la solución viene dada en función del modelo de dispositivo wifi. Tendré que revisar vieja documentación para ver como lo solucioné hace años con un pincho en la Raspi antigua que tengo por aquí.

Telares:
Gracias. Voy a empezar por el script de reinicio del networking a ver cómo evoluciona el asunto. No quiero hacer varios cambios y no saber qué funcionó. Después miraré, si ésto no funciona, lo del apaptador WiFi adormecido.
Volveré...

jantoni:
Para hacer pruebas, en "objetivo", pon la dirección ip de algún cacharro que tengas en casa que puedas apagar sin problema, y que devuelva los ping, claro. Por ejemplo, como tenías por ahí una OPI One o una Raspi, enchúfalos, saca la IP y que te sirvan de conejillo de indias.

Igualmente, para hacer pruebas (o no), en /etc/crontab pon que el script se ejecute cada minuto, en lugar de cada 5.

El script hará varios intentos de reiniciar networking y, si sigue sin respuesta, reiniciará la OPI PC....tenlo en cuenta para controlar tiempos, pues de lo contrario se reiniciará la OPI PC y no sabrás el resultado de las pruebas.

Pero lo mejor que podrías hacer es conectar la OPI al router con cable.....te quitarías seguro los problemas de un plumazo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa