Supongo que la mayoría de vuestros usuarios, los que miran los datos, son también aficionados. Y les dará un poco igual si la racha máxima es 90 km/hora que se ha producido en los 44 segundos sin datos o los 85 de los 16 segundos “buenos”. Que el viento no creo que pase de 0 a 100 en un intervalo de 60 segundos.
Seguramente sean aficionados, como lo somos casi todos pero también lo consultan medios de comunicación y organismos varios, por lo que, con todos los respetos y limitaciones de estas estaciones, nunca podrán aspirar a sello de calidad meteoclimatic si no envían los datos completos con sus máximas y mínimas.
Meteoclimatic tiene cierta reputación, desde sus inicios, y por parte del equipo pretendemos que los datos que salgan en los tops de las estaciones sean lo más verdaderos / fiables posibles, por lo anteriormente descrito.
Estas estaciones Ecowitt suponen una liberación y contribuyen a una mayor cantidad de estaciones. Con menos calidad, claro. Supongo que es la primera página de vuestro manual.
Lo has entendido. El fin es la calidad, no la cantidad y hay avalancha de estas estaciones que se venden como churros por su precio y que tienen firmwares que dan datos que para quien los maneja que (por ejemplo Casacota) cada dos por tres ve sorpresas y a ponerle parches al código para procesar los datos, aparte de que son un bombardeo constante, que se convierte en tipo ataque DDoS que un servidor casero como atmos no puede soportar.
Y lo bonito de todo esto es ser uno mismo el dueño de sus propios datos, por eso no me importa tener personalmente un miniPC o raspi o cualquier placa de desarrollo barata que haga el cometido y poder tratar mis propios datos.
Llevas tiempo y has sido de WD (muy bugueado el programa pero hay masocas como yo que siguen con él, sobre todo por 13 años de datos), y sabes que antes funcionaba la cosa así: estación, PC y a enviar datos.
Ahora estas estaciones baratas con la moda del IoT pretenden ser como esos dispositivos IoT, conectar al wifi, configurar en una app móvil y a enviar datos. Ya vemos que en el caso de las estaciones meteorológicas es más complicado. En el caso de WU, ecowitt etc etc tienen servidores dedicados con miles de datos procesados. Atmos es bastante más limitado y da para lo que da.
Casacota bastante ha hecho hasta el momento pero ya está llegando el punto en el que su servidor se ve desbordado y hay que volver al método tradicional.