Continúo con el mismo tema.
Resulta que el "mini Pc" que se encargaba de weewx con el "skin" Belchertown, ha pasado a mejor vida tras muchos años trabajando sin hacer ruido ni quejarse. He perdido todos los datos, debido a que el disco duro tan solo tenía carpetas vacías.
Pues bien, ahora (con un Pc covencional) me han instalado Ubuntu y tengo pensado repetir la aventura de instalar weewx y la famosa plantilla de Bechertown.
Salvo pequeñas vicisitudes, he instalado weewx y, ahora estoy con la aventura de instalar Belchertown (por ahora sin mosquitto).
Dado que había perdido todos los datos históricos, me he puesto manos a la obra para importarlos gracias a los archivos *.log de cumulusMX.
Lo primero que he hecho, ha sido editar el archivo "etc/weewx/import/cumulus-example.conf" guardarlo como cumulus.conf.
En dicho archivo se establecen los siguientes parámetros:
- Dirección local de los archivos *.log a importar
Mis archivos de Cumulus tienen un fprmato de fecha como este:01/04/12;00:15;12,0;86;.......
- Caracteres utilizados en dichos *.log para el separador de fecha (/), separador de campos ( ; ) y signo decimal (,)
Una vez que tenemos esta configuración "niquelada", procedemos a la acción de importar valores históricos (en mi caso, del año 2022).
el comando par ejecutar en la consola es el siduiente:
wee_import --import-config=/etc/weewx/import/cumulus.conf --verbose --dry-run
Comienza el proceso de importación pero, se interrumpe con la siguiente advertencia:
/usr/share/weewx/wee_import:719: DeprecationWarning: The distutils package is deprecated and slated for removal in Python 3.12. Use setuptools or check PEP 632 for potential alternatives
from distutils.version import StrictVersion
Using WeeWX configuration file /etc/weewx/weewx.conf
Starting wee_import...
**** time data 'abr' does not match format '%b'
**** Nothing done, exiting.
Sospecho que el problema viene de no haber configurado correctamente el formato de fecha para el campo *dateTime*:
[Cumulus]
# Parameters used when importing Cumulus monthly log files
#
# Directory containing Cumulus monthly log files to be imported. Format is:
# directory = full path without trailing /
directory = /home/javier/Descargas
# When importing Cumulus monthly log file data the following WeeWX database
# fields will be populated directly by the imported data:
dateTime = date_and_time, unix_epoch
barometer = barometer, hPa
dewpoint = dew, degree_C
heatindex =
inHumidity = humidity, percent
inTemp = Temp, degree_C
outHumidity = humidity, percent
outTemp = Temp, degree_C
radiation = # (if Cumulus data available)
rain = dayrain, mm # (requires Cumulus 1.9.4 or later)
rainRate =
UV = uv, uv_index # (if Cumulus data available)
windDir = wind, degree_compass
windGust = gust, km_per_hour
windSpeed = windspeed, km_per_hour
windchill =
Por más que he investigado sobre este asunto, no he logrado encontrar la solución.
Espero que alguien más despierto que yo, me pueda conducir por el buen camino jeje
Muchas gracias por vuestra atención