Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset
PCE-FWS 20
jantoni:
Los platos blancos, no sirven para las garitas.
A igualdad de marca y modelo de plato, los blancos son menos opacos que los rojos.
Si quieres buenos resultados te toca buscar el plato adecuado, comprobar su opacidad y luego pintar de blanco.
En cuanto al tubo (chimenea) hay diferencia de pareceres. Personalmente, mi garita con la Fine Offset, está montada con un tubo de PVC de 60mm con el ventilador montado en su extremo superior y funciona de coña. Pero ya había comprobado que la garita, sin el tubo central ya tenía un buen comportamiento.
En cuanto a los ventiladores de PC, si los vas a alimentar con alguna fuente de alimentación, no lo hagas a 12V. Yo, el mio, lo tengo alimentado a unos 6-7 voltios, con lo que el ventilador tiene un régimen de revoluciones muy bajito.
Si la garita está bien construida, incluso si apagas el ventilador durante el otoño-invierno, no notarás diferencia. El ventilador se nota sobre todo en los meses más tórridos y a las horas de menos viento.
Ten paciencia y lee el tutorial con detenimiento.
Ah.....casi todos hemos tenido que tirar nuestra primera garita.....je je
Ubik:
--- Cita de: jantoni en 11 de Marzo del 2016, 22:23:24 pm ---Los platos blancos, no sirven para las garitas.
A igualdad de marca y modelo de plato, los blancos son menos opacos que los rojos.
--- Fin de la cita ---
De primer curso de garitología ;D ;D ;D
Del resto totalmente de acuerdo.
No se trata de poner un ventilador por ponerlo, un exceso de ventilación puede llegar a ser perjudicial ya que puede darse el caso de provocar un sobre enfriamiento de los sensores. Yo he intentado averiguar el flujo de aire de los ventiladores que usa Davis, pero no he encontrado información al respecto.
Si se monta ventilador, yo soy partidario de colocar el tubo interior, pero si no se monta tubo, prefiero la garita sin tubo, pero esto, claro está queda un poco al gusto de cada cual, criterios hay tantos como los que hacemos garitas.
Eso sí, tengo claro que donde esté una de madera que se quiten las de platos. y esas no llevan tubos.
jmviper:
--- Cita de: Ubik en 11 de Marzo del 2016, 23:16:01 pm ---
Yo he intentado averiguar el flujo de aire de los ventiladores que usa Davis, pero no he encontrado información al respecto.
--- Fin de la cita ---
Quizás te sirva esto de información Ubik...
http://www.davisnet.com/weather/products/weather_product.asp?pnum=07755
Aquí las especificaciones en pdf:
http://www.davisnet.com/weather/products/wx_product_docs.asp?pnum=07755
Yo tengo el auto-aspirado de día que básicamente funciona con una segunda placa solar que le proporciona unos 2.4 a 2.5 V a pleno sol aunque se le pueden poner 2 acumuladores de 1.2V
Saludos
magartre:
Gracias a todos. Tengo el garaje lleno de platos, y aun no he terminado.
Al parecer los platos blancos no funcionan, he preparado la garita con platos normales pintados, que tenía, el protector original de PCE y el ventilador, lo he levantado un metro aproximadamente, y parece que el comportamiento ha mejorado.
Mañana empiezo otra sesión de brico, con platos nuevos. Pregunta:¿que tipo de pintura se está empleando para pintar estos platos de plástico?. Yo utilicé una, previa capa de sellante, pero no da resultado, se levanta. ¿Quizás mejor con spray que a brocha?.
Ya me iluminareis un poco.
Un saludo.
jantoni:
No te precipites.
No puedes haber pintado en tan poco tiempo.
El secreto de pintarlo bien es el tiempo.
Usa pintura en Spray. Tendrás que comprar varios botes.
Haz rociadas cortas, que no se empape. Déjalo secar y repite. Tendrás que repetir tantas veces como sea necesario para que los platos adquieran un color blanco uniforme y para que sean totalmente opacos. Utiliza una lampara potente para comprobar la opacidad.
Los puntos claves son:
- Color blanco uniforme
- Total opacidad
- Suficiente espacio para la circulación de aire sin que entre luz a la cámara de medición.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa