Estaciones Meteoclimatic > Incidencias en estaciones
Mi estación ha dejado de aparecer en meteoclimatic
YJJBlacha:
Desde ayer a las por la mañana mi estación ha dejado de aparecer en meteoclimatic. ¿Puedo hacer algo para resolverlo?. Saludos y Gracias
B.Santiago:
En su ficha puedes ver que está enviando precipitación errónea:
https://www.meteoclimatic.net/index/pg.0.plantilles.html?station_id=ESCYL0500000005540A
Tendrías que corregir estos datos de precipitación diaria, mensual y anual.
*VER=DATA2
*COD=ESCYL0500000005540A
*UPD=02/06/2023 08:01
*TMP=11
*WND=0 Bf
*AZI=317
*BAR=1013.5
*HUM=99
*SUN=101.05
*UVI=1
*DHTM=11
*DLTM=7.6
*DHHM=99
*DLHM=99
*DHBR=1013.5
*DLBR=1011.8
*DPCP=0
*DGST=1 Bf
*DSUN=110.96
*DSUN=110.96
*DHUV=1
*MPCP=41.7
*YPCP=6000
*ATM=0
*EOT*
Significados de las claves de la plantilla, en la wiki: https://wiki.meteoclimatic.net/wiki/La_Plantilla
B.Santiago:
Creemos saber que este tipo de estaciones no encaja demasiado bien en atmos.cat
Los errores que producen y envían no son atribuibles más que a la propia estación.
YJJBlacha:
Sí. Ya lo había visto. Los datos de precipitación diaria y mensual son correctos. El fallo está en el anual. Mi pregunta es ¿Cómo puedo modificar ese 6000 litros anuales? Y, en caso de poder modificarlo, ¿Qué cifra pongo?
casacota:
Del manual:
--- Citar ---6.4.10 Lluvia (precipitación)
- Pulse 17 veces el botón SET para seleccionar el valor de las precipitaciones. (in/mm; estándar: mm).
Mientras está funcionando, mantenga pulsado el botón RAIN para cambiar entre intensidad de
precipitación, cantidad diaria, semanal, mensual y total de precipitación.
- Mantenga pulsado el botón RAIN durante 2 segundos para poner a cero los valores de precipitación
--- Fin de la cita ---
Esto habría que hacerlo cada 1 de Enero para evitar que se acumule la lluvia indefinidamente.
En algunas estaciones se puede ajustar este valor desde la propia consola (consultar el manual para ello), y en otras también desde alguna de la apps para el móvil. Existen tres apps distintas, no todas funcionan con todas las estaciones, cuestión de ir probando.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa