Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset

Fallo parcial e intermitente del conjunto de sensores

(1/3) > >>

Telares:
Hola, desde hace unas horas veo que el conjunto de sensores WS69 falla en el envío de información hacia la pasarela GW1000. En concreto lo que no va bien es el envío de la temperatura, humedad y radiación. El resto (viento y lluvia) lo hace correctamente y sin interrupción. Adjunto capturas de la web donde se ve lo aleatorio del fallo o éso me parece a mí. Además adjunto también una captura de la aplicación WSView donde "outdoor" no aparece aunque "solar" sí...
¿Alguna idea?
El envío a Meteoclimatic no se ve afectado porque tengo un sensor termo-higro extra en la garita de madera.

Telares:
He bajado la estación para hacer una revisión y limpieza general. Llevaba casi 3 años con las mismas pilas y aunque no salió aviso alguno de batería baja, las he cambiado y así ir descartando cosas. Por fuera algo de suciedad y por dentro del pluvio e incluso en la placa electrónica lo que había eran muchos bichitos. El cable del termo-higro estaba pisado por el anclaje de tornillo cosa que tuvo que ocurrir en la fábrica. No sé si tendrá que ver. Lo he liberado pero no ha mejorado la cosa. El capacitor o como se llame, que aparentemente está formado por dos "pilas", tiene ambos bornes sucios en una de ellas. No sé si estará estropeado pero durante la limpieza estuvo sin pilas y aun así emitía cada 16 segundos. Averiado del todo no está.
Para mí, en mi ignorancia, lo que mas mosquea es que no fallen todos los sensores o solo uno de ellos. Si fuese lo del cable digo yo que sólo fallaría ese sensor termo-higro y no el de radiación...

casacota:
De este modo se me han ido "muriendo" dos conjuntos de sensores Fine Offset. Además el módulo wifi de una de las dos consolas también está fuera de servicio. Ambas tenían unos tres años en el momento de la "defunción".

Telares:
Lo de morirse supongo que implica que no se pueden reparar. Pedí un capacitor nuevo por si era ése el problema. Vaya faena 3 años es muy poco tiempo. Tendré que empezar a buscar un reemplazo.

casacota:

--- Cita de: Telares en 12 de Junio de 2023, 19:18:58 ---Lo de morirse supongo que implica que no se pueden reparar.

--- Fin de la cita ---

Exacto. La placa solar como derretida, y resistencia interna por la entrada de la alimentación cercana a los 0 Ohm. Anteriormente en una el sensor de radiación no funcionaba, y la otra no detectaba vuelcos del pluviómetro. Unos meses más tarde, fallo total.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa