Hola miguelru
En el archivo que has adjuntado se ve un 1% de uso de la zram que es una parte de la memoria RAM comprimida (de ahí la
Z en su nombre).
Que yo sepa, por lo menos en mi Orange PI PC, armbian lo que hace es poner los logs en la
zram y así evita estar escribiéndolos continuamente en la microSD alargando su vida útil. Cuando apagas o reinicias sistema esos logs en esa memoria RAM se perderían por lo que los vuelca creo a /
var/log.hdd que está en la microSD, de ahí la
hdd (
hard disk device haciendo referencia a la microSD) para al iniciarse volver a cargar esos logs en la zram.
De lo que sale en tu
df -h tienes ese
/var/log.hdd en una partición
tmpfs que es partición de memoria RAM. No sé si viene así por defecto con tu SO armbian para la Orange Pi PC+ o lo has pasado tú a tmpfs. Si viene así por defecto volcará su contenido en algún sitio de la microSD al reiniciar o se perdería también.
/var/log.hdd tiene también las rotaciones de los logs cuya configuración generalmente está en
/etc/logrorate.d/var/log.hdd tiene asignado 20M, creo que muy poco para todas las rotaciones de los logs. Si no vuelca esas rotaciones a la microSD también se perderán.
Resumiendo que me he enrollado mucho
tienes tanto
/var/log y
/var/log.hdd en la RAM y
/var/log.hdd debería de estar en la microSD. Los dos según el archivo que adjuntas usan un 1% de su espacio asignado, 50 MB por defecto asignados para /var/log en la zram y 20MB para
/var/log.hdd. Deberías desmontar este último de
tmpfs si quieres que se queden los logs rotados en la microSD,
OJO, solo si tú lo has puesto así que parece ser el caso porque en la mía no está el sistema de log así.