Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset

Sensor termohigrómetro Sainlogoc WS3500 sin señal

(1/2) > >>

Juan Ba:
Hace unos meses limpié la estación y al día siguiente dejó de emitir  la señal del termohigrómetro.

El resto de sensores funcionan sin ningún problema.

La estuve revisando y no vi nada raro, no sé si puede haberle afectado que le cayese al sensor algo de agua y se estropease aunque no tiene mucho sentido, ya que está expuesto a la intemperie.

He probado a actualizar la señal, a desconectarla y volver a conectarla, a quitarle las pilas y la corriente y nada, no hay forma. Lo único que me queda es restaurarla a valores de fábrica, pero no quiero perder los datos. Busqué también a ver si encontraba el sensor de temperatura a la venta en alguna página y tampoco he encontrado nada.

A ver si alguien puede echarme una mano

Dejo enlace de la estación (que actualmente no está emitiendo): Estación:"Purias - Lorca - ESMUR3000000030800C 

B.Santiago:
A la intemperie, pero en seco, protegido de la lluvia y de las mojaduras directas.
El cálculo de la humedad relativa se hace con los sensores protegidos, dentro de su garita.
La manipulación del sensor termohigro en esas estaciones siempre es asunto delicado. Llevan una especie de gasa o tejido sintético protector que no se debería tocar para no correr el riesgo de averiar el sensor. Una limpieza superficial, con un cepillo suave y siempre en seco, debería de bastar.
 Al mojarse, es muy posible que se haya estropeado definitivamente.
La solución sería cambiarlo por otro.
Tal vez el vendedor disponga de recambios.
(Restaurar a valores de fábrica no garantiza que el sensor se recupere de su mal estado actual, pero nunca se sabe).
Por lo demás, los datos que consten en la base de datos de Meteoclimatic van a seguir estando ahí, y como sabes, son descargables y perfectamente recuperables.
Lo mismo cabe decir de Ecowitt, que también permite descargar los datos, si tuvieras la estación integrada en esa red.

Náquer:
Buenos días Juan Ba, tengo una estación como la tuya, se me fue el sensor termohigrométrico un día de tormentas y lo compré en ecowitt shop.
Funcionando sin problemas.
https://shop.ecowitt.com/collections/accessories

Juan Ba:
Muchas gracias por las respuestas. Ya he realizado el pedido. A ver qué tal la instalación cuando llegue.

Juan Ba:
Buenas tardes, tal y como recomendó el compañero en este mismo post, pedí el sensor termo-higrómetro por Ecowitt.
Ya instalada y funcionando sin problemas.
Muchas gracias por las aportaciones.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa