Estaciones Meteoclimatic > Incidencias en estaciones

Humedad relativa estancada en estación ESPVA0300000003780H

(1/2) > >>

dtalens:
Hola,

Desde el dia 8 de diciembre el sensor de humedad de mi estación muestra valores casi estancados lo cual es bastante extraño comparado con estaciones cercanas en la misma localidad. He pedido otro sensor de temperatura/humedad a ecowitt que ya está en camino pero no se lo que tardará así que si lo veis conveniente desactivad la humedad. Gracias.

Saludos,

B.Santiago:
Ciertamente, las variaciones son muy pequeñas, casi despreciables, y muy posiblemente estén indicando un mal funcionamiento del sensor, que terminará muriendo del todo. He visto otros casos comparables.
Desactivada la humedad.

casacota:
Siempre que sea posible es mejor no desactivar la humedad puesto que el histórico se llena con valores de -99 que crean inconsistencias y son difíciles de subsanar. Personalmente si alguna de mis estaciones falla en algún valor lo que hago es desactivarla hasta que esté reparada. Pero repito, es una opción personal.

Mientras está desactivada, también se puede ir actualizando a mano, preferentemente antes de medianoche y si se dispone de los medidores apropiados, para no dejar lagunas en el histórico ni días sin datos.

Gapito:

--- Cita de: dtalens en 12 de Diciembre de 2023, 08:21:55 ---Hola,

Desde el dia 8 de diciembre el sensor de humedad de mi estación muestra valores casi estancados lo cual es bastante extraño comparado con estaciones cercanas en la misma localidad. He pedido otro sensor de temperatura/humedad a ecowitt que ya está en camino pero no se lo que tardará así que si lo veis conveniente desactivad la humedad. Gracias.

Saludos,

--- Fin de la cita ---

Buenas. ¿Qué sensor es el que has pedido? Se me estropeó el mío de una Sainlogic WS3500 y creo que es este, pero por asegurarme:

https://shop.ecowitt.com/products/temp-hygr

dtalens:
Hola Gapito,

He pedido ese mismo, a ver si esta semana me llega.

Saludos,

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa