Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL

Error medición pluviómetro Froggit WH3000SE

(1/4) > >>

jaryo:
Buenas tardes, como dice el titulo llevo un tiempo observando el error de mi estación Froggit WH3000SE, tanto es así que compre un pluviómetro y siempre observo una diferencia importante, ayer por poner un ejemplo recogí con el pluviómetro 70L y con la estación meteorológica 50L.Alguien me puede decir si puedo corregir ese error de medición de alguna forma, gracias por anticipado. 

casacota:
Es conocido que este tipo de estaciones (Fine Offset y sus clones) en general son muy inexactas. Personalmente las considero más juguete que estación meteorológica.

jaryo:
Casacota y no hay ninguna manera manera de modificar o suavizar ese error?

jantoni:
Hay dos factores importantes.

En uno puedes intervenir, en el otro no deberías.

El primero es la nivelación del bloque de sensores. Les afectan mucho la nivelación. Ahí puedes intervenir si no estuviera correctamente aplomada.

En el segundo, ten en cuenta que estas estaciones tienen una boca de captación muy poco profunda y con fuerte precipitación las salpicaduras van a ir en gran parte fuera del embudo de captación. En las antiguas Fine Offset, al ser rectangulares se podía subir las paredes y, de hecho, la propia Fine Offset corrigió el diseño haciendo que las paredes fueran más altas.

Y, por último, en función del viento también perderás mucha precipitación registrada.

Salvo la nivelación, el resto de soluciones que puedas adoptar serán de compromiso.

Como te dice Casacota, no son instrumentos de laboratorio *+* *+* *+* *+* *+*....pero incluso una Davis Vue tiene los mismos problemas.

casacota:

--- Cita de: jantoni en 10 de Febrero de 2024, 12:01:31 ---Como te dice Casacota, no son instrumentos de laboratorio *+* *+* *+* *+* *+*....pero incluso una Davis Vue tiene los mismos problemas.

--- Fin de la cita ---

Con la diferencia que la Davis Vue se puede calibrar perfectamente por software. Incluso el propio Weatherlink lleva una utilidad para ajustar la calibración entrando manualmente la lectura de un pluviómetro manual.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa