Meteoclimatic > Incidencias

Cambio de sensor de Temperatura/Humedad en ESGAL3600000036750A

<< < (3/3)

B.Santiago:
Estaba leyéndolo precisamente ahora. Gracias.
Recordaba que jmviper había tratado de ello, no así que Kocher también..

B.Santiago:
 POST DUPLICADO ADREDE.

Jantoni, y cualquier otro que pudiera leerlo, este post ha resuelto todas mis dudas.
Refleja perfectamente lo que yo hice, y supongo que es lo mismo que ha hecho ivan goian.

Cuando compré, ya hace algunos años, el sensor de repuesto, esperando el anunciado fin de la vida útil del original, cifrada por Davis en cinco años,  compré ya el modelo nuevo. El viejo duró muchísimo más de lo previsto, desde 2011 hasta noviembre de 2023.
Lo compré, sin averiguar que se trataba de otro modelo diferente del original;  desconocía que hubiera dos sensores diferentes. Y como por fuera son iguales...
Ahora he desmontado el viejo, he visto la placa,(ASSY 07315.176C ), he limpiado la etiqueta adhesiva exterior, (07346.176J), que era ilegible por acumulación de suciedad...

Comprobado; pongo foto del embalaje del nuevo, que es un 7346 070. Dentro de la enorme caja original de la estación voy metiendo las cajitas de los repuestos; conservo las tres o cuatro que adquirí, siempre a Scaled. Un poco síndrome de  Diógenes, sí.

  Acabo de meter el correspondiente offset.
-Y tendré que modificar los datos extremos de temperatura desde el pasado noviembre en que hice el cambio; no voy a tocar la humedad, por ignorar si sería necesario.
 -Afortunadamente  no es mucho tiempo-.

Cita de: jmviper en 20 de Noviembre del 2022, 22:48:50 pm
Buenas kocher, qué hay de nuevo ??  :)

Pues perfecto, has cambiado el 7346.166J (Sensirion sht11 si no me equivoco) que es el que se montaba por aquella época (mi estación lo llevaba también a principios de 2011 en que la compré) y lo has reemplazado por el 7346.070 que es el último que sacaron hará ya 5 ó 6 años, el sht31.

Como dices, y dicen, hay que restarle un grado farenheit (-0.5ºC).

Modificar mensaje

* thumbnail (3).jpeg (80.6 kB, 1080x452 - visto 0 veces.)

ivan goian:
Gracias por toda esta info.

Pues a la vista de toda esta información parece bastante claro que hay que realizar la corrección de -0,5ºC en el offset. En mi caso el ISS transmisor AP de principios de 2015 y sensor  ASSY 07315.176C que debe ser el sht11 y se reemplazó por sensor sht31 ,tal cual B.Santiago. Por lo que lo dejaré con el offset .

Veo en los hilos que pasasteis que jmviper tiene un amplísimo conocimiento sobre el tema de sensores.Observó que hay infinidad de modelos de estos sensores con el sht35 como el más puntero.Comenta que notaba ciertas desviaciones en los sht31.

Supongo es algo precipitado hacer una valoración correcta por solo 15 días  con el sensor ,y aunque no se haya pasado del 95%HR con días lluviosos cuando el anterior sensor llegaba al 96/98% o “aprecie  “ cierto desvío con humedades altas ,no quiere decir que tenga desviaciones y puede ser que realmente hubiera esa humedad al ser más preciso y con la costumbre de sensor antiguo. Habrá que darle más tiempo para ver que tal se comporta tanto con humedades altas como bajas.

B.Santiago:
Jmviper es un hacha; domina este campo. Y muchos más.

Las especificaciones técnicas del nuevo, Sensiron STH 31, 7346.070, proporcionadas por Davis,  indican que:

Temperatura: más/ menos 0,3 ºC en todo el rango de temperaturas, (más/ menos 0,5 ºF).
Humedad: más /menos 2 % en todo el rango.

Estas pequeñas desviaciones me parecen de una precisión más aceptable.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa