Buenas, retomo este hilo tras decidir que es el más apropiado ya que se ha hablado en varias ocasiones de los
consumos de datos que hace weewx al enviar plantillas a un servidor, que es lo que quiero comentar.
Actualmente tengo una VUE bajo exactamente las mismas circunstancias que zapal
Buenas a todos, abro este post para aportar informacion sobre una estacion que tengo montada hace 21 dias. Se trata de una Davis Vue con una RPI3 recogiendo datos y conectada vida wifi a un router 3g con una sim de Simyo. Comentaros que sube cada 5 minutos datos a un server ftp via weewx con la plantilla Standard y consume una media de 40 megas diarios (unos dias sube 39,65 y otros 40,42. Solo a titulo de informacion para que sepais mas o menos lo que consume de datos al mes. Yo pago 5 € al mes por 1,5 gigas de prepago y es mas que suficiente.
Un saludo
Además de a meteoclimatic, Awekas y Weathercloud, también publico vía ftp los datos cada 5 minutos a un servidor a través de las plantillas Seasons y Belchertown.
El caso es que la plantilla Belchertown la incorporé hace poco (antes solo enviaba al servidor la Seasons) con una actualización del weewx, y con ello se me ha multiplicado el consumo de datos.
Cuando sólo enviaba la Seasons el consumo diario de la SIM era de unos 125 mb, por lo que a lo sumo al mes consumía unos 4Gb. Ahora, que estoy enviando cada 5 minutos Seasons y Belchertown, el consumo diario se ha disparado hasta los 450-470 Mb, por lo que previsiblemente este mes voy a consumir 14Gb, lo cual excede mi tarifa de 12Gb mensuales actual.
Entiendo que los componentes de los HTML asociados a la skin Belchertown pesen mucho más que la del Seasons, pero me sorprende la enorme diferencia.
¿Alguien que también transfiera por ftp la plantilla Belchertown puede compartir una muestra de su consumo diario de datos? Me gustaría contrastarlos con los míos.
Gracias,