a ver unas preguntas ya que soy muy novato con el tema de rasberry y linux . cuando montamos la targeta nos salen diferentes O S esta el norma y el legacy y ademas varias opciones como lite normal y full.
se supone que podriamos poner el lite o el normal el full seria que mejor no, pero ademas hay que elegir entre la version nueva o la legacy.
en las placas zero 2w seria malo poner la version normal nueva , es decir no la legacy o no seria recomendable.
me gustaria tener escritorio por eso lo de no poner la lite. pero tambien me gustaria saber a que me enfrento si con ello perderia rendimiento, total solo va a ser para manejar la estacion.
ha que me aconsejas le soldo la tira de pines o no me hara falta tenerlos si es solo para la estacion, en la pi 4 que tengo ya vienen y en ellos conecto el ventilador de refrigeracion de la placa.
Bueno….esto debería ser consulta para el foro de ordenadores….
Intento responderte,
Todo depende de lo que quieras y de la placa que tengas.
Con una Raspberry Pi 4, aunque pierdas rendimiento puedes instalar la versión con escritorio….supongo que es a la que te refieres como full.
En una Raspberry Pi Zero, da igual la versión, es un suicidio, ya que estas placas solo cuentan con 512 MBytes de RAM. Estas placas con la versión lite van fenomenal, si no te lías a meter instancias de Cumulus o de Weewx en paralelo.
Con respecto a legacy o no. Supongo que por legacy te refieres a 32 bits y la moderna a 64 bits. Pues todo depende de la placa que tengas y vayas a usar como ya he dicho en otros mensajes.
Si la placa es de 32 bits, no hay más posibilidades. Si es de 64 bits, puedes elegir 32 o 64.
Pero no se me ocurre ningún motivo para usar un sistema operativo de 32 bits en un ordenador con arquitectura de 64 bits, salvo la compatibilidad con algún driver muy concreto. Pero esto en placas como las RPI es impensable, ya que los núcleos y sus driver están compilados para cada arquitectura.