Software > Cumulus y Cumulus MX

Raspberry Pi + CumulusMX + Ecowitt desde cero

<< < (29/46) > >>

jantoni:
Y os pido que nos centremos en la temática del hilo.

Y si hay consultas de este tipo, o de otra, mejor abrir hilo nuevo en el subforo correspondiente

cosuenda:

--- Cita de: guisado en 04 de Julio de 2024, 20:09:15 ---
--- Cita de: cosuenda en 03 de Julio de 2024, 22:46:17 ---asi lo tengo por si veis algun fallo ,gracias

--- Fin de la cita ---

Pon captura de pantalla del archivo meteoclimatic.ini

--- Fin de la cita ---

cosuenda:

--- Cita de: jantoni en 05 de Julio de 2024, 08:39:14 ---En cuanto al envío a Meteoclimatic

Si tenéis problemas, probad a ejecutar el comando de envío directamente

Para ello solo tenéis que situaros en el directorio donde estén ubicados los archivos

Para este ejemplo será /home/jantoni  Vosotros tendréis que poner el directorio donde esté en vuestro sistema. Sustituirlo en ambos comandos

--- Código: ---cd /home/jantoni
--- Fin del código ---

pongo los comandos y me dice plantilla no actualizada

Y ejecutar

--- Código: ---sudo /home/jantoni/meteoclimatic.py
--- Fin del código ---

Saludos

--- Fin de la cita ---

jantoni:
Pes te está diciendo

1.- El script, manualmente, funciona
2.- La plantilla está desactualizada
3.- Cumulus no está actualizando la plantilla. De esto no me extraña, porque viendo los pantallazos te liaste a tocar de todo por tu cuenta, algunas cosas que yo no he tocado nunca.
4.-como la plantilla está desactualizada, no sabemos si la conexión con Meteoclimatic se establece correctamente, ya que el,script comprueba la antigüedad de la plantilla.

Para forzar , puedes editar manualmente la plantilla y cambiar la fecha y hora. Grabas la modificación y vuelves a intentarlo.

Luego tendrás que ver cuál es el motivo de que no actualice Cumulus los datos.

Y un consejo……es fácil sacar pantallazos……pero para los demás es muy difícil leerlas….más si lo haces en una tablet o móvil.

El texto es,sencillo de leer en cualquier plataforma.

En lugar de ese pantallazo puedes copiar el texto y pegarlo aquí como hacemos los demás.

En un pantallazo Linux no suele funcionar el ctrl-c. Es mucho más sencillo. con el ratón seleccionas como lo harías en Windows…..ya está, ya solo tienes que pegarlo aquí con Ctrl-v

Lo,que ya dije….ayúdanos a ayudarte

cosuenda:
 ce que la patilla si actualiza , el problema viene que no envia datos a meteoclimatic .
pienso yo .
*VER=DATA2 *COD=ESARA5000000050409A *SIG=809751d3d81ff7de2cec08b3755e392f *UPD=07/06/2024 12:05 *TMP=20.0 *WND=5 *AZI=N *BAR=1008.9 *HUM=88 *SUN=69 *UVI=0.0 *DHTM=21.5 *DLTM=17.5 *DHHM=91 *DLHM=74 *DHBR=1010.6 *DLBR=1006.3 *DGST=18 *DSUN= *DHUV= *DPCP=0.8 *WRUN=30.5 *MHTM=35.5 *MLTM=10.4 *MHHM=91 *MLHM=14 *MHBR=1020.0 *MLBR=1004.9 *MGST=31 *MSUN= *MHUV= *MPCP=9.7 *YHTM=36.0 *YLTM=7.2 *YHHM=94 *YLHM=14 *YHBR=1020.0 *YLBR=1003.5 *YGST=44 *YSUN= *YHUV= *YPCP=48.3 *EOT*

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa