Autor Tema: Raspberry Pi + CumulusMX + Ecowitt desde cero  (Leído 29128 veces)

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
  • 傻瓜比瓶子還多
Re:Raspberry Pi + CumulusMX + Ecowitt desde cero
« Respuesta #210 en: 12 de Octubre de 2024, 10:19:25 »
Hola Brange.

Con los datos que das no podemos siquiera empezar a pensar en un motivo.

Tendrás que detallarlo mejor......y dado que no es un problema derivado de lo explicado en este hilo, por favor, abre otro hilo para explicar con detalle lo que ocurre.

Desconectado Ubik

• Administrator
  • Hero Member
  • Estación: Villavieja de Yeltes - ESCYL3700000037260A
« Respuesta #211 en: 14 de Octubre de 2024, 19:04:00 »
Buenas noches, llevo 3 meses que no he tenido ningún problema con la raspberry pi zero w, pero llevo una semana que no sé porqué la rasp se bloquea, no envía datos y tengo q reiniciarla para que vuelva a enviar. Sabeis a que es debido? Gracias!

Esta pregunta está respondida en el foro de "Ordenadores".  Por favor, evitad siempre preguntar en más de un sitio.

Si se pregunta en uno y no responden, puede ser que nadie sepa la respuesta, que nadie lo haya leído o que nadie quiera responder. No van a mejorar los resultados por preguntar más veces.

Gracias.

Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo

Web http://www.meteovillavieja.es

WS90 - WS80 - 8 WH31 - WH40 - GW1000 - 1100 Y 2000 -Hellman 120 - Cocorahs

Lo siento, no respondo privados sobre cuestiones del foro o de la Red.

Desconectado Brange

• Full Member
    • Hp2564 Wittboy Pro + WH40
  • Estación: ESCAT0800000008849C
« Respuesta #212 en: 27 de Octubre de 2024, 17:57:29 »
Buenas tardes, en el tutorial esta configurado para que funcione la rasp por la wifi pero por ethernet??son los mismos pasos a seguir? o cambian? gracias!

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
  • 傻瓜比瓶子還多
« Respuesta #213 en: 27 de Octubre de 2024, 18:24:32 »
Es similar, pero no es idéntico. Como se dijo el tutorial partía de la base que se iba a hacer con wifi

En realidad, teóricamente, no cambia nada, ya que la Raspi si detecta conexión por ethernet será la que use por defecto.

Y digo teóricamente, porque se probó con una Raspi Zero W, que no tiene conexión ethernet.

El presupuesto no llega para todo :( :( :( :( :( :(

« Última modificación: 27 de Octubre de 2024, 18:27:02 por jantoni »

Desconectado Brange

• Full Member
    • Hp2564 Wittboy Pro + WH40
  • Estación: ESCAT0800000008849C
« Respuesta #214 en: 27 de Octubre de 2024, 21:42:25 »
ok, lo interaré probar y a ver que sale. Si me funciona os lo digo!
Pd: todavia sigo aún encabezonada con la rasp...pero lo conseguiré 8)

Desconectado jaryo

• Jr. Member
  • **
  • Estación: ``Mi estación-ESAND1400000014550A´´
« Respuesta #215 en: 30 de Noviembre de 2024, 19:48:42 »
Buenas tardes.
Tengo cumulusMx en las raspi. Se me instalo en /opt/CumulusMX. y en este directorio no me deja copiar nada con el programa de ssh.
En /home/xxxxxx/ si me deja pero no ejecuta la plantilla.
Cumulus si que me funcina
¿donde hay que compiar meteoclimaticT.html?

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
  • 傻瓜比瓶子還多
« Respuesta #216 en: 01 de Diciembre de 2024, 09:15:10 »
Usa sudo delante del comando que estés usando

Desconectado jaryo

• Jr. Member
  • **
  • Estación: ``Mi estación-ESAND1400000014550A´´
« Respuesta #217 en: 01 de Diciembre de 2024, 12:26:00 »
No entiendo jantoni, para meter el archivo de la plantilla de meteoclimatic utilizo segun tu tutorial el programa, Bittvise ssh pero como dije mas arriba no me deja copiarlo, donde quires que utilice sudo?

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
  • 傻瓜比瓶子還多
« Respuesta #218 en: 01 de Diciembre de 2024, 19:21:47 »
Pues no recuerdo en tutorial bien y ahora estoy de viaje

Si tienes problemas sube el fichero a ti directorio personal y luego

sudo cp archivo_origen archivo_destino

Eso lo tendrás que hacer desde una ventana de terminal

Siento no ser más explícito, estoy de vacaciones *+*

Desconectado Miquelcat

• Newbie
  • *
  • Estación: ESCAT0800000008777A
« Respuesta #219 en: 07 de Enero de 2025, 21:10:16 »
Hola.

Yo llevo unos meses con la Raspberry Pi enviando datos a Meteoclimatic desde una Sainlogic WS3500. En principio el sistema funciona bien pero al empezar el año he visto que los valores máximos y mínimos, exceptuando los de lluvia, no se han reseteado y sigo con máximos y mínimos de 2024.

La plantilla generada recoge los datos de este modo (con los máximos y mínimos de 2024). He repasado de arriba a abajo todo el tutorial del paso de Atmos a Raspberry Pi para ver si veo donde está el problema pero allí se explica como generar la plantilla pero nada de máximos y mínimos. Entiendo que esto debería poder modificarse en la configuración de Cumulus MX, pero también me la he repasado de arriba a abajo y he sido incapaz de dar con la tecla.

Si genero informe NOAA mensual o anual desde Cumulus, me respeta los valores de este año y no incluye los del 2024. Por eso no entiendo muy bien porqué la plantilla de Meteoclimatic sí que recoge esos datos...

Si alguien se ha encontrado con el mismo problema y ha dado con la solución le agradeceré que me eche una mano...

Gracias de antemano, un saludo y muy buen 2025.

Desconectado GeraltLK

• Jr. Member
  • **
  • Estación: Jaraíz de la Vera (ESEXT1000000010400A) Jaraíz - Vegas del río Tiétar (ESEXT1000000010400B)
« Respuesta #220 en: 16 de Enero de 2025, 19:40:21 »
A mi no se que le ha pasado pero tras 7 meses funcionando sin problema ninguno, ayer me di cuenta de que llevaba 2-3 días sin subir datos (me ha pillado con gripe). Reinicié la raspi y parece que volvió a la normalidad, pero esta tarde lo mismo. Pero ya no funciona el reiniciar, es que no aparece ni conectada en el router con lo cual no puedo ver que pasa. Me tocará empezar de cero. Que cosa más rara porque no he tocado nada de nada. O se ha corrompido la SD ella solita o no lo entiendo.

Aunque si lo voy a hacer de cero quizás me anime a la ultima versión, pero no se que tal iría lo de tener dos instancias a la vez.
« Última modificación: 16 de Enero de 2025, 19:41:54 por GeraltLK »

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
  • 傻瓜比瓶子還多
« Respuesta #221 en: 16 de Enero de 2025, 19:56:00 »
A mi no se que le ha pasado pero tras 7 meses funcionando sin problema ninguno, ayer me di cuenta de que llevaba 2-3 días sin subir datos (me ha pillado con gripe). Reinicié la raspi y parece que volvió a la normalidad, pero esta tarde lo mismo. Pero ya no funciona el reiniciar, es que no aparece ni conectada en el router con lo cual no puedo ver que pasa. Me tocará empezar de cero. Que cosa más rara porque no he tocado nada de nada. O se ha corrompido la SD ella solita o no lo entiendo.

Aunque si lo voy a hacer de cero quizás me anime a la ultima versión, pero no se que tal iría lo de tener dos instancias a la vez.

Pues depende de la Rspberry.....

Si es de las más sencillas, justita, pero funcionará.

Si es de las más potentes, irán silbando y pidiendo más caña *+* *+* *+*

Pero lo primero que hay que mirar es si la Raspi funciona bien o si es de la tarjeta SD.

Una manera rápida de comprobar lo primero es grabando una tarjeta de S.O. estándar y arrancar......si funciona, es cosa de la tarjeta SD......o no *+* *+* *+* *+*

Pero mejor, pásate al foro de ordenadores para mantener el hilo ordenado