Software > Cumulus y Cumulus MX
Raspberry Pi + CumulusMX + Ecowitt desde cero
Ubik:
En Cumulus "datta stopped" es algo viejo, viene de las primeras versiones de Cumulus.
Esto quiere decir que tiene un problema de comunicación entre la consola (la que sea que use) y Cumulus, no es un problema de instalación, o al menos, casi nunca lo ha sido. -Era muy habitual en las primeras estaciones chinas, las PCE-FWS20. De hecho, si no recuerdo mal, se implementó en la programación de Cumulus, a raíz de la proliferación de esas estaciones y los muchos errores que dieron al principio.
Suele ser más bien un problema de configuración, también se dieron muchos casos de problemas con los cables USB
No puedo ayudar más, porque de linux ni idea, eso son cosas de Jantoni y 4 iluminados (con todo el cariño)
Revise todo, cuando un manual le funciona a 100 y le falla a uno, lo más normal es que los 100 estén equivocados.
jantoni:
Ya lo he dicho en mil ocasiones
Pero lo repetiré una vez más
El que necesita ayuda debe ayudar a que los demás le ayuden.
Lo del "lo he intentado todo" lo he leído aquí 2.532 veces y es el peor camino para solucionar el problema, porque esa frase tan lapidaria no dice absolutamente nada.
Y ahora, todos volcados dando posibles remedios y dando palos de viejo, cuando lo más fácil del mundo es decir
Tengo esta configuración en la consola, con un pantallazo, y tengo esta configuración en CumulusMX, con un pantallazo, y esto es lo que me pasa, con un pantallazo.
EA7WL:
jantoni el problema estaba en la configuracion de la app ecowit en mi movil habia un error en un numero y ya esta actualizando correctamente lo que si tengo es la version Cumulus MX 3.28.6 b3283 y lo que no se es como se actualiza desde ip:8990
jantoni:
--- Cita de: EA7WL en 03 de Diciembre de 2025, 17:35:46 ---jantoni el problema estaba en la configuracion de la app ecowit en mi movil habia un error en un numero y ya esta actualizando correctamente lo que si tengo es la version Cumulus MX 3.28.6 b3283 y lo que no se es como se actualiza desde ip:8990
--- Fin de la cita ---
Pero si eso ya me lo imaginaba, que te habrías confundido seguramente en la cifra de segundos entre envío y envío de datos de la consola a la Raspberry y que habrías puesto una barbaridad en lugar de poner el mínimo de 16 segundos que hay que poner cuando se envía a un ordenador local. O un error en el puerto al que se envían los datos de la Raspberry, o algo similar
Pero no podemos estar con prueba esto, prueba lo otro, porque se hacen hilos enormes y todo el mundo se desanima, el que recibe la ayuda y el que pretende darla.
Bien, ahora reconduzcamos el tema. En este hilo se deben tratar temas de dicho manual. Si ahora tienes un problema con la actualización de Cumulus deberías buscar otros hilos donde se ha tratado este tema, o abrir otro nuevo si no lo encuentras.
Pero ya puestos.....la actualización de CumulusMX la debes hacer desde el terminal de windows o desde el terminal de linux. Pero dado que es actualizar de la V3 a la V4, yo no te puedo ayudar, pero hay otros hilos donde se ha tratado este tema porque es delicada la conversión.
Si no lo encuentras, abre otro hilo que te ayudarán sin problema
73
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa