Software > Cumulus y Cumulus MX

Para qué sirve el real time de cumulusMX?

(1/1)

meteomurci:
Hola,
Para que sirve la funcionalidad de actualización "real time" de cumulus? Sólo para que los gráficos de la pantalla dashboard sean más bonitos?
Me parece un gasto de recursos importante y no le veo la utilidad, el cumulus en principio sólo lo quiero como datalogger y hacer la plantilla de meteoclimatic

Un saludo

alpha13:
Para enviar los datos por ejemplo, a un servidor externo (web, base de datos etc)
Si no se tiene nada de eso, pues no es necesario, se desactiva.

casacota:
Para scripts que muestren los datos en tiempo real, o casi. Por ejemplo:
http://www.atmos.cat/consola/
En este caso funciona con weatherlink actualizando cada minuto, pero es el mismo formato.

meteomurci:
Hola,
Lo desactivé, pero veo que cumulus sigue actualizándose constantemente, en vez de cada cinco minutos que es como yo pretendía que se actualizase (guarda un registro cada cinco munutos, pero en el "dashboard" está constantemente actualizando). No es que me suponga problema, en todo caso el problema será para los de ecowitt...

Ubik:
Es que son cosas distintas.

El Real Time lo que hace es enviar datos en "tiempo real" a, por ejemplo un servidor, de forma que se presenten datos en tu página web actualizados constantemente. No tiene relación con las veces que Cumulus lee datos de la estación.

En el caso de MX, actualizará los datos tantas veces como la ISS los envíe, por ejemplo, los datos de viento de una Davis, cada 2.5 segundos o en el de una WS80, cada 4.5 segundos aproximadamente.

Pero luego los guardará en función de lo que hayas puesto en la configuración. Y eso lo configuras en Settings/Config Wizard . O mejor mira el adjunto.

Osea, que no los está guardando cada vez que ves que se cambian los valores del panel.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa