Está claro que no se ha entendido mi mensaje......
Yo me hago dos preguntas, y las voy a poner directas para que se entienda....
1.- ¿Una estación fine offset subiendo datos con atmos es una mierda, pero si sube datos con una raspberry pasa al lado bueno de las estaciones? Porque la estación es la misma y está puesta en el mismo sitio. Es la percepción que me daba leyendo este hilo, por eso pregunto.
2.- Si el cúmulo de usuarios que hasta ahora han subido datos con atmos y que a partir de ahora han de subirlos de otra manera y por tanto, van a emplear tiempo y dinero en ello (donde me incluyo) va a valer la pena hacer el esfuerzo, para que en el plazo de....no se...1, 2, 3 años....diga meteoclimatic "A partir de ahora, solo aceptamos estaciones davis" que queremos ser una red seria con estaciones serias. Que es la otra percepción que me ha dado leyendo este hilo.
Esas son mis dos dudas, para nada pongo en cuestión la solución que has dado jantoni, ni mucho menos, es más, es una opción que me estoy planteando y que gracias a tu esfuerzo, seremos muchos los beneficiados....que se me entienda por donde iban mis dudas....al igual que el grandísimo esfuerzo de casacota en inventar/mantener atmos mientras ha sido viable.
Mis dudas van más en la línea de ¿Qué rumbo quiere seguir meteoclimatic? porque leyendo algunos comentarios, me parecía un cambio de rumbo en toda regla.
Un saludo
Voy a intentar aclarar un poco más este lío.
Qué pueda pasar en 1, 2, 3 años, es algo que nadie podemos saber, por lo tanto no me preocuparía ahora mismo de ello.
Hoy por hoy, podemos sospechar que va a llegar un momento que la política de los fabricantes pueden dar problemas para poder gestionar nuestro propios datos y hacer inviables redes como Meteoclimatic y otras muchas. Así que yo me preocuparía por el ahora.
Y ahora lo que hay es lo que he dicho en el otro post anterior. Pero voy a intentar aclarar un poco más según lo que has preguntado.
Una estación es exactamente igual de buena o igual de mala, suba los datos como los suba. Pero hay una diferencia sustancial.
En el caso de las estaciones que subían por Atmos, era Atmos la que se encargaba de gestionar lo datos. Eso, para unas pocas estaciones, puede ser válido, pero llegados a los volúmenes que se estaban moviendo ha hecho insostenible el sistema. Ahora, esas mismas estaciones controladas una por una, con un pequeño equipo para cada una y gestionando cada una de ellas sus propios problemas, es otra cosa. De esta forma, cada usuario se hace responsable de sus propios datos, cosa que con Atmos no ocurría. En definitiva, se trata de volver un poco a lo que ha sido siempre. Hay que tener en cuenta que ninguna otra Red tiene un sistema de inconsistencias como el de meteoclimatic, ya que en el resto de redes, solo se envían datos actuales. Y envío a más sitios.
Resumiendo, el problema no es tanto la propia estación, si no cómo se gestionan los datos.
Nunca ha estado en el ánimo de Meteocliamtic despreciar a ningún tipo de estación, de hecho, aquí encontraron sitio Oregonas, PCE, Lacrosse y alguna más. Estaciones a las que había que tunearles tanto el pluvio como la garita para poder aceptarlas (¡Qué tiempos!) y que, en muchos casos, pasaron las auditorías.
Lo que sí creo que es justo, es que a todas las estaciones se les exija lo mismo. No puede ser que unas estaciones envíen históricos y otras no, que a unas se les pueda controlar la calidad de los datos y a otras no.
La seriedad de una red no se mide por la marca de las estaciones, si no por la calidad de sus datos, y para eso lo único que hace falta es el compromiso de los observadores en proporcionar datos de primera calidad.
Entiendo que cada uno de sus opiniones según sus experiencias, y entiendo que, en este momento, Casacota esté hasta la rabadilla de estas estaciones. Pero de ahí a que Meteoclimatic pueda echar el cierre a estaciones de este tipo creo que hay un trecho muy grande.
Quede claro que mis opiniones no son definitivas, expreso lo que entiendo que puede pasar, en base a los casi 15 años que llevo en esta casa, y a mis conversaciones con el resto de compañeros, pero la vida da muchas vueltas, y puede pasar cualquier cosa dentro de un minuto, como para saber qué va a pasar pasado mañana.
Por lo tanto que cada cual tome sus decisiones.