Software > Cumulus y Cumulus MX

CumulusMX + Oregon WMR300

(1/4) > >>

jaryo:
Buenas noches,
Creo que no tenemos mas remedio los que tenemos estaciones como la FROGGIT WH3000,subir los datos con cumulusMx no tengo ni idea en el fregado que me voy a meter pero creo que con ayuda de vosotros lo sacaremos. He visto de comprar una Raspberry Pi 2 b V1.1 esta servirá para instalar el cumulusMx? gracias

jantoni:
Bueno, aquí planteas dos temas

Por un lado, para la WMR300 de Oregon tienes, como software gratuito, CumulusMX y Weewx.

Pero el driver de WMR300 para Weewx está descatalogado, por lo que puede dar problemas en el futuro. Por tanto queda solo CumulusMX

En cuanto a Raspi.Si te planteas comprar una 2, yo te aconsejaría comprar una 3.

Independientemente de la,capacidad de proceso, que es muy superior a la 2, es una tarjeta de 64 bits y no de 32, por lo que te garantizas un futuro mucho más largo.

Saludos

jaryo:
Como ves estoy muy pegado en esto, cuando me dices que hay sofware gratuito te refieres a un app si es asi me ahorraria el lio de la RASpi no?.Respecto a la RASPI si he de comprar una cogeré tu consejo comprare la 3, pero tengo una duda, tengo un mini ordenador portatil de aquellos de la pantalla de 12 pulgadas creo, a este le pondría meter linux verdad e intentar funcionar hay con el culumusmx que me aconsejas, de todas formas mil gracias por el manual que a pesar de ser para torpes yo sere mas torpe aun, pero de verdad mil gracias .

B.Santiago:
Si ese miniordenador va con Windows también podrías instalar Cumulus MX (programa de gestión, software gratuito) más sencillamente y subir los datos a Meteoclimatic con Visual star, que es una pequeña utilidad propia de Meteoclimatic, también gratuita, para subir datos.

jaryo:
B.santiago hay algun manual por hay de lo que me comentas, creo que soy demasiado torpe para estas cosas, pero tambien cabezon y no quiero dejar mi estacion sin subir datos a meteoclimatic

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa