Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL

PRESIÓN Y VIENTO

(1/1)

Mingu:
Buenas noches a todos!

Ahora me he dado cuenta (nunca es tarde dicen, no?  :;) repasando las gráficas de mi estación, he observado que normalmente si sube la presión baja el viento, y viceversa, si baja la presión sube el viento.

Esto siempre funciona así?

Ya que si es de esta forma me irá cojonudo para mis saliditas en bici y montaña.

Perdonad si la pregunta es muy obvia, pero no controlo nada esto.

Gracias por adelantado.  plau2

Un saludo!

Ubik:
Normalmente sí.

Cuando tenemos un anticiclón o una situación de pantano barométrico, con altas presiones, el viento es prácticamente nulo, muchas veces inexistente.

Por el contrario, al caer la presión, y acercarse las borrascas, se producen importantes desplazamientos de las bolsas de aire y por tanto, de los valores del viento.

Salvo que estés metido dentro del ojo de la borrasca.

Así que sí, lo normal es que coincida una cosa con la otra.

Mingu:
Muchas gracias Ubik!  :aplaude1: :aplaude1: :aplaude1:

PacoJavi:
Además de lo que comenta ubik, la presión atmósferica oscila a lo largo del día, con un máximo generalmente a primeras horas de la mañana y un mínimo hacia media tarde, por diversas razones.

Por otro lado, en situaciones anticiclónicas generalmente las noches son calmadas y las brisas comienzan a soplar cuando la tierra se calienta por el calor del sol, por la mañana. Ese aumento de la velocidad del viento coincide a menudo con el comienzo de la bajada diaria de presión

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa