Buenas tardes,
Una consulta que no he conseguido encontrar por el foro ni por el manual de mi estación.
Tengo una estación Davis con wifilogger y conectada mediante Atmos.cat a Meteoclimatic. También mando a Wunderground.
He visto que el pasado 11 de mayo, llovió como en dos tramos. El primer rato llovió 3'2 mmm y después 0'6 mm. Pero la estación no mandó los datos como acumulados si no que volvió a poner a cero el dato diario y volvió a empezar. El resumen es que ese día llovío 3'8 mm pero para Meteoclimatic llovió 0.6 mm y para Wunderground 3.2. Ya he corregido el dato en Meteoclimatic pero quiero saber por qué puede pasar eso y si tengo que cambiar algo para que lo cuente todo en el día y no pierda lluvia.
Ese reseteo se produjo entre las 16:54 y las 17:04, es decir, mientras duraba la lluvia (de unos 6mm/h de intensidad), con lo que entiendo que no tiene nada que ver con el cambio de contabilización del día por la diferencia horaria como he visto en otros temas o así.
Revisando he visto que el 8 de abril también me pasó, durante la lluvia (de una intensidad de 14 mm/h) se reseteó y no acumulaba lluvia a pesar de estar recibiendo datos de intensidad de lluvia. Llovió 1'8 mm y luego otro mm y tanto Meteoclimatic como Wunderground metieron 2 mm.
¿Puede ser que se haya habido un atasco el balancín o algo así? ¿Puede ser algo interno de la estación de programación?
Un saludo y muchas gracias!