Meteoclimatic > Incidencias

Error datos presión excesivamente alta reconexión atmos.cat

(1/3) > >>

Vickman:
Buenos días!!!

Es mi primer mensaje pero entro bastante en el foro a leer.
Es probable que de este tema ya se haya hablado por aquí, pero de momento no he encontrado nada.

Yo tenía la estación ESCLM1900000019412B conectada por atmos.cat y en el periodo que no estuvo operativa no pude subir datos (no tengo ninguna raspberry o similar), por lo que cuando se reactivó se volvieron a volcar los datos.

La cuestión es que no me di cuenta de que había resucitado atmos.cat y estuvo varios días mandando datos. El 12 de mayo me llegó un mail de Meteoclimatic que me indicaba  Presión excesivamente alta +-15hPa sobre la referencia actual y que se estaba registrando una precipitación en el año 2024 excesivamente alta.

Lo de la precipitación encontré en el foro manera de cambiarlo y ya está solucionado, creo. Pero de la presión, que cierto es que era excesivamente alta, han quedado registros entre el 7 y el 13 de mayo y el 26 y 27 de abril, que son totalmente erróneos. El problema que tengo es que no tengo la misma solución que con la precipitación (sumar cada mes y meter el total en mi estación Sainlogic).

Se me ha ocurrido copiar los datos de presión de la estación meteorológica más cercana (https://www.wunderground.com/dashboard/pws/ICASPU1) no está en meteoclimatic, pero yo creo que los datos serían muy cercanos, mucho más que los que aparecen en mi estación para las fechas indicadas. La estación estará a 7km como mucho, altitud y ubicación similar en el fondo de un valle bastante estrecho.

¿Qué os parece este proceso? ¿La manipulación que propongo afectaría gravemente a la fiabilidad de los datos en Meteoclimati? ¿Alguna otra forma? ¿O es mejor directamente eliminar esos días de la base de datos de Meteoclimatic?

Gracias de antemano!!!

B.Santiago:
Siempre es un error grave copiar los datos  de otra estación.
Es preferible que falte el dato (o incluso mantener uno erróneo) a copiar otro que no sea de nuestra estación.
 La PA puede variar notablemente  en poco trecho en función de diversas circunstancias meteorológicas.

Vickman:
Gracias por la respuesta B.Santiago!!! Eliminaré los datos de esas fechas y ya está.

Un saludo!

jantoni:

--- Cita de: Vickman en 06 de Junio del 2024, 10:53:28 am ---Gracias por la respuesta B.Santiago!!! Eliminaré los datos de esas fechas y ya está.

Un saludo!

--- Fin de la cita ---

Peor *+* *+* *+* *+*

Una vez introducidos manualmente, no puedes borrar un dato. Al menos en la versión actual de Meteoclimatic (Rainbow)

Solo puedes editarlo, pero no dejarlo en blanco.

Vickman:
Pues entonces la he liado :'(

Después de contestar a B.Santiago fui directamente a borrar todas las presiones excesivamente altas y desde entonces ya ni aparece en los mapas ni en los listados la estación.

Y ahora no sé que tengo que hacer para que vuelva a aparecer. :;

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa