Autor Tema: Presión, presión, presión, presión, presión  (Leído 1858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.915
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Presión, presión, presión, presión, presión
« Respuesta #15 en: 29 de Julio del 2024, 14:09:36 pm »
Quedaría algo así



Pero.....lo que dije en un principio era mucho más sencillo

¿o no?

Al final......lo mejor es esperar a un día de cierto frescor y con cierta estabilidad barométrica.....y calcular la presión con 15-20C de temperatura y comprobar o con la estación de AEMET más cercana o con un Aeropuerto.....

Y, como dice Ubik, XCWeather no da la presión barométrica......da el altímetro que es algo más sencillo de cálculo......

Pero es que con nuestras estaciones jamás de lo jamases vamos a tener un cálculo exacto de la presión atmosférica....primero porque nuestros sensores no están calibrados, segundo porque las 3/4 partes de los usuarios no saben la altitud exacta a la que se encuentra el sensor de presión y tercero porque en las estaciones Ecowitt solo se puede poner un factor de corrección "constante" y no depende de la temperatura.

En fin......sé que no soy buen comunicador, porque enseguida me voy por las ramas.

Y para los que se preguntes que es eso de Opendata

https://www.aemet.es/es/datos_abiertos/AEMET_OpenData

Otra manera de complicarnos más la vida *+* *+* *+* *+* *+* *+* *+*
« Última modificación: 29 de Julio del 2024, 14:16:22 pm por jantoni »
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx
GW1000 con WH32 y Home Assistant
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.915
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Presión, presión, presión, presión, presión
« Respuesta #16 en: 29 de Julio del 2024, 15:23:15 pm »
Ah

Y una vez "calibrada" nuestra presión absoluta, lo mejor sería utilizar un programa como Weewx para obtener la relativa o reducida a nivel del mar.

Programas como Weewx han demostrado su bien hacer en este sentido.

Por si queréis leer un poco

https://github.com/weewx/weewx/wiki/Barometer,-pressure,-and-altimeter
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx
GW1000 con WH32 y Home Assistant
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41

Desconectado METEO_PLUM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Aficionados a la Meteorología de Murcia - Grupo de Facebook
  • Estación: Puerto Lumbreras (Murcia, ESP) - ESMUR3000000030890B
Re:Presión, presión, presión, presión, presión
« Respuesta #17 en: 29 de Julio del 2024, 20:35:20 pm »
Me lío demasiado.


Estoy cansado de mirar mapas y mirar apps y no sé qué presión es la que estoy viendo, no lo dice por ningún sitio. No sé si estoy mirando la absoluta , a ni el de mar, no sé cuál estoy convirtiendo a cual, las calculadoras no detallan altura de qué...


Y si encima tengo que estar ajustándola todos los días y no hay forma de hacerlo en condiciones, desisto. Me niego a mudarme al aeropuerto más cercano. Y esta estación me la regalaron y yo quería sacarle todo el partido que pueda pero si me voy a calentar la cabeza y me da problemas la apago. Problemas tenía ya antes de tenerla y no me da la gana aguantar más.


Os agradezco el esfuerzo pero o soy demasiado estúpido o no sé leer. La apago y ya está.


« Última modificación: 29 de Julio del 2024, 20:38:58 pm por METEO_PLUM »
Meteorólogo de día, astrónomo de noche, curioso todo el tiempo.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.915
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Presión, presión, presión, presión, presión
« Respuesta #18 en: 29 de Julio del 2024, 20:56:20 pm »
Suerte

Si quieres seguir intentándolo, aquí estamos

Saludos
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx
GW1000 con WH32 y Home Assistant
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41

Desconectado METEO_PLUM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Aficionados a la Meteorología de Murcia - Grupo de Facebook
  • Estación: Puerto Lumbreras (Murcia, ESP) - ESMUR3000000030890B
Re:Presión, presión, presión, presión, presión
« Respuesta #19 en: 29 de Julio del 2024, 21:05:42 pm »
Vamos a ver si podemos aclarar algo que tendría que estar claro desde hace mucho tiempo.

Presión absoluta, esa es la que ofrece al estación

En tu caso, y tomando los datos que has dado:

Absoluta:  963.72

Relativa 1015.

Lo que no entiendo es por qué tienes que calcular la absoluta a partir de la relativa que lees en una página.

El proceso siempre debe de ser al revés.

Lo que se debe de hacer siempre.

1º Buscar la estación de AEMET más cercana a nuestra estación. En tu caso sería la de Águilas a 26 km más o menos https://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=mur&l=7002Y&w=0&datos=det&x=h24&f=temperatura

2º Pasar la presión absoluta que nos ofrece a relativa mediante una calculadora de confianza, por ejemplo la de Casacota  http://www.atmos.cat/2x2/pressiomar.pl

3º Una vez que ya tenemos la relativa de la estación de AEMET, ya podremos ajustar la nuestra.

A partir de aquí, ya cambia en función del modelo de consola/gateway que tengamos cada uno.

En el caso de el GW1100 solo es poner el offset diferencial en la configuración y ya te muestra la absoluta y la relativa

Y cuidado, la presión que aparece en la página de XCWeather es lapresión altimétrica


Ya no sé lo que calculo ni por qué. Yo veo "1015" en un dibujito de España y no sé si es presión a nivel de mar, absoluta, relativa o el año de una batalla contra los musulmanes. No hay tutoriales en condiciones en Internet para estúpidos y el manual de instrucciones de la estación parece escrito con el traductor de Google. No me caliento más la cabeza. Gracias de todas formas.
Meteorólogo de día, astrónomo de noche, curioso todo el tiempo.

casacota

  • Visitante
Re:Presión, presión, presión, presión, presión
« Respuesta #20 en: 29 de Julio del 2024, 21:11:09 pm »
Ya no sé lo que calculo ni por qué. Yo veo "1015" en un dibujito de España y no sé si es presión a nivel de mar, absoluta, relativa o el año de una batalla contra los musulmanes. No hay tutoriales en condiciones en Internet para estúpidos y el manual de instrucciones de la estación parece escrito con el traductor de Google. No me caliento más la cabeza. Gracias de todas formas.

https://www-atmos-cat.translate.goog/perl?num=1722241086&_x_tr_sl=ca&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=ca&_x_tr_pto=wapp