Hardware > Ordenadores control estaciones

Conectar estacion mediante linea de telefono movil o telefono fijo sin adsl

<< < (6/8) > >>

manolodos:

--- Cita de: Telares en 11 de Febrero de 2018, 18:04:08 ---Hola manolodos:

Con el rut500 descubrí una función muy interesante: se le puede programar un "ping rebbot" cada cierto tiempo, yo lo tengo cada media hora. Asegúrate de que el tuyo lo tenga.

Espero que sea de utilidad. Saludos.

--- Fin de la cita ---
Sí, el rut230 tiene ping reboot, y también reboot periódico
Gracias, Telares

manolodos:

--- Cita de: jantoni en 11 de Febrero de 2018, 18:46:44 ---
Como  quieres comentarios. Ahí van.

Sería interesante que comentaras que modulo RTC has utilizado y la rutina y librerías que has utilizado para ello.

Del tema internet no puedo opinar pues nunca he usado ningún sistema 2g o 3g

Yo te recomendaría alimentar con esos 5 voltios un hub alimentado que valen 4 perras. Y del hub alimentas a la raspi y a la consola, comunicándose entre ellas mediante el hub

SAludos

--- Fin de la cita ---

El módulo RTC es el DS3231
https://es.aliexpress.com/item/1pcs-SAMIORE-ROBOT-DS3231-Precision-RTC-Module-Memory-Module/32828162429.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.EAPPuX

Con la instalación me pillas "out" en este momento.  Tuve problemas con la versión con escritorio de Raspbian stretch y con la versión del script para instalar weewx, así que instalé y reinstalé varias veces.......
Si te digo que en la instalación definitiva no añadí librerías supongo que me vas decir que es imposible....., tengo que buscarlo
Pero creo que funciona, la tengo en pruebas y apagando la raspberry, la desconecto de internet, de la corriente, la arranco de nuevo y mantiene fecha y hora .

Tomo nota de esa buena idea del hub alimentado
Gracias, jantoni

manolodos:

--- Cita de: zapal en 11 de Febrero de 2018, 18:42:16 ---PUes yo usuario un movil normal de toda la vida tipo galaxy pequeñito con una tarjeta y compartiendo datos via wifi. Seguro que el pc que conectas a la estacion le puedes poner un adaptador wifi si es que no lo lleva integrado.

--- Fin de la cita ---

Esa opción está descartada de antemano, hay poca cobertura y como digo poca capacidad  de actuar "in situ" y la raspberry no tiene wifi ( los adaptadores dan mucha lata por los drivers)
Gracias, zapal

jantoni:
No, imposible no es si han incorporado lo necesario en las imágenes de Raspberry Pi para controlar el RTC

Yo tengo por aquí dos o tres módulos RTC, puedo probar a ver.....antiguamente había que instalar algunas librerías y hacer algún que otro script para leer y grabar el reloj.

Muchas grAcias

Amon-K:
Yo tengo instalado el modulo RTC en Raspbian Yessie y no trae las librerías necesarias. He tenido que instalar el modulo i2c-tools para que funcionara.

Para quien esté interesado en instalar un modulo RTC tengo que decir que seguí varios procedimientos sin éxito hasta que seguí el que se describe en el enlace siguiente:

https://monkiki.github.io/2017/03/22/rtc-ds3231-en-raspberry-pi.html

el cual funcionó desde el primer momento sin problemas.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa