Hardware > Ordenadores control estaciones
Conectar estacion mediante linea de telefono movil o telefono fijo sin adsl
manolodos:
--- Cita de: manolodos en 11 de Febrero de 2018, 16:35:33 ---Hola:
Tengo en proyecto intalar una estación en zona rural, Sierra Morena en norte de la provincia de Jaén , con acceso a internet sólo mediante 2G-3G.
--- Fin de la cita ---
Buenas noches:
La estación ya está instalada y operativa
Navas de San Juan-Sierra [ ESAND2300000023240A ]
Es una PCE FWS 20 que le pasa los datos a una Raspberry Pi (con módulo RTC instalado) con Raspbian stretch lite y con el software Weewx instalado mediante el script de jantoni.
El acceso a internet es mediante un router 3G Teltonika RUT230 con tarjeta SIM de Movistar con 200 Mb al mes
La alimentación desde baterías a 24 voltios para el router y convertidor a 5 voltios para la raspbery
El router tiene suficiente señal, (-83 dBm) de la red 3G, con la antena que trae incorporada, por lo que no he colocado la antena exterior que tenía preparada. La torre de Movistar más cercana está a 8 kilómetros.
Adjunto fotos
Saludos
manolodos:
Foto de la caja interior
jmviper:
Te ha quedado genial
apla3 apla3
manolodos:
Gracias jmviper
Yo también pienso que ha quedado bastante bien
Aunque espero que no necesite demasiado mantenimiento presencial , me puedo conectar de forma remota con el router y también con la raspberry para configurar y modificar lo que necesite.
Al final se ha ido un poco de presupuesto:
La PCE es reciclada, la que yo tenía anteriormente en mi estación de Málaga que ha sido sustituida por una Oregon wmr300, cortesía de los Reyes Magos.
La raspberry la tenía en desuso.
El router 3G es nuevo, 97 € a través de Amazon.
2 mástiles, un juego de vientos y accesorios de anclaje, 45 €.
El convertidor de 24 a 5 voltios, 15 €.
25 metros de cable para alimentación eléctrica, 18 €
Pero lo verdaderamente caro ha sido la caja de madera que contiene la consola, raspberry, alimentador y router.....
Me he tenido que beber tres botellas de un afamado vino tinto de la zona de Ribera del Duero para poder dejar la caja vacía y alojar todos esos elementos *+*
La mano de obra no la tengo en cuenta
Saludos
Alvar:
--- Citar ---pienso que ha quedado bastante bien
La mano de obra no la tengo en cuenta
--- Fin de la cita ---
No "bastante bien" Muy Bien y la mano de obra es lo más caro 8)
Vaya, un éxito. Enhorabuena.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa