Hardware > Ordenadores control estaciones
Conectar estacion mediante linea de telefono movil o telefono fijo sin adsl
Xavi-EA5ZF:
Lo que mencionas del Eusoport datalogger es la unión de una raspberry pi con un soft cerrado de tipo llave en mano que no sé si puedes personalizar para hacer envíos de info a meteoclimatic, si a otros sitios un poco mas estandard en Europa como pueden ser NOAA o WeatherUnderground.
Lo compras, pagas un precio y funciona con poco esfuerzo, pero lo mismo o mejor lo puedes hacer con un poco mas de esfuerzo y alguna ayudita de la gente del foro.
E infinitamente mas económico para el resultado que se obtiene.
En el codex meteoclimatic hay mucha información si te interesa unir por ejemplo una Davis con linux y weex, o con windows y el soft de Davis o .... Te recomiendo antes de decidir tomarte unos dias de reflexión e ir mirando temas del codex meteoclimatic.
Ahora mismo te veo con muchos flancos:
Estación de medición
Dataloger
Conexión de datos de tipo móvil
Ordenador de cómputo y control
Enlace entre estación-dataloger con ordenador
Hay que ir decidiendo y no tienes todavía conclusiones por eso lo de tomar un tiempo de reflexión para hacer el mejor gasto al que puedas acceder. Piensa que esto es un hobbie que necesita como todos tiempo y dinero, cuanto mas controles a mas alto nivel puedes llevar el hobbie.
Ubik:
Como bien te dice Xavi tienes que aclarar muchas cosas, primero la estación, después el equipo y el programa de captación, si no estás muy ducho en el manejo de equipos, deberías decantarte por algo en windows y empezar con Cumulus o Cumulus MX´
Si lo haces así, como te he dicho antes, un pincho directo al equipo y a funcionar sin problemas.
jantoni:
Estoy de acuerdo:
Paso 1: Elegir estación. La instalas, ves que todo funciona perfectamente.
Paso 2: Elegir medio de comunicación. Tal como lo has pintado, y salvo que le robes (bueno, tomes prestado ;) ) el Wifi a un vecino, la opción más lógica es un router 3G (seguro que hasta alguna compañia te lo regala o te lo vende barato).
Opción: Coges al alcalde, le invitas a unos chatos de vino con caracoles y le pides, como beneficio social para el pueblo, acceso gratuito por wifi. De paso, le dices que los datos de la estación meteorológica son vitales para los agricultores del pueblo y que te subvencione la mitad del coste......despertador....despierta :) :) :) :)
Paso 3: Elegir ordenador. Te aseguro que esta es la opción más difícil. Te lo aseguro. Yo te recomendaría una Raspberry Pi (la misma que te venden con el eusoport, pero que te cuesta 40 pavos en Amazon. Pero es que no soy imparcial. Pero funciona tan bien, y con tan pocos problemas.
Tira p'alante. Todo es más sencillo de lo que parece.
Xavi-EA5ZF:
Venga que te vamos a dar ideas entre todos....
--- Citar ---Paso 1: Elegir estación. La instalas, ves que todo funciona perfectamente.
--- Fin de la cita ---
Depende sobre todo del presupuesto, yo uso Davis Vantage Vue que es asequible sin ser barata del todo (350-450 euros) con dataloger belfryboy sumale unos 65 euros mas.
--- Citar ---Paso 2: Elegir medio de comunicación.
--- Fin de la cita ---
Seguro que tienes algun amigo que estaba en Orange, le pillas el router livebox y ya lo tienes, le pinchas un USB normal de móvil 3g o 4g y ya está. O eso o buscas un router con backup móvil.
--- Citar ---Paso 3: Elegir ordenador.
--- Fin de la cita ---
Si eres usuario avanzado (HI HI) te recomiendo una raspberry pi con linux y te instalas una imagen pre-diseñada de Jantoni y eliges entre wview o weex, eso es BBB
Si eres novel, puedes pillar un mini sistema de bajo consumo que use windows y te instalas o bien el software de fabricante o Cumulus / Cumulus MX, recomiendo mini sistemas porque en un año o año y medio te ganas lo que vale con el ahorro de consumo al respecto de un pc tradicional.
A tener en cuenta que una raspi consume la friolera de 3-5W (aprox 43KW/año), Dios mio que barbaridad.... un pc mini unos 40-50W (unos 430KW/año) y uno grande a saber...
Con esto montado en el sitio desplazado ya te funcionaría todo, luego virguerías a estudiar...
Ubik:
Xavi, una duda, por qué recomiendas usar el router con el pincho??
Yo tengo 3 estaciones funcionando con modems USB directos en los mini PC y sin ningún problema, un "cacharro" menos encima de la mesa y un trasto menos consumiendo.
Ahora hay dos paradas, pero por razones que no tienen nada que ver con los pinchos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa