Hardware > Ordenadores control estaciones
Backup base de datos en FTP
jantoni:
Es que no acabo de entender el montaje.
Lo primero es: Aparte de la Raspberry ¿has conseguido mandar ficheros con otro ordenador mediante FTP?
Esa unidad y directorio en el router ¿está programada para admitir ficheros por FTP?
La configuración de un FTP no es nada sencilla.
Saludos
jmfernandezz:
El montaje es el siguiente:
- Pendrive instalado en el USB del route.
- Desde el PC puedo acceder al pendrive.
- Desde el exterior tambien puedo acceder como FTP (puerto 21).
Con el PC (dentro de mi red) tan solo he tenido que montar la unidad con 192.168.1.1.
Básicamente intento hacer lo mismo con la RASPI, pero nada, no hay manera.
Lo unico que necesito es acceder a pendrive del router para guardar archivos.
jantoni:
Acceder no es lo mismo que escribir.
En Linux el tema de permisos es importante.
Por tanto, ¿desde los otros PC puedes escribir?
Otra pregunta. Si el pendrive está montado en el router, ¿no será más efectivo acceder a el mediante NFS o Samba?
Más preguntas: ¿Te has planteado el enorme agujero de seguridad que implica tener el puerto 21 abierto al exterior? Yo, sinceramente, no me atrevería.
El router, ¿tiene sistema operativo, al estilo de DD-WRT o OpenWRT?
¿Como has configurado el servidor FTP?
En cuanto al montado del pendrive con "mount 192.168.1.1:/usb1_1/weewx /mnt/nfs" la información que nos das no es suficiente.
Un PC.....¿que? y ¿el pendrive?, Samba, NFS.
Tienes que tener en cuenta que esto no es Windows. Todo puede ser más sencillo.....o mucho más complicado
No obstante, si el mensaje es Connection timed out, es que el servidor no ha respondido o que ambos ordenadores no han sido capaces de entenderse, lo que me vuelve a hacer pensar en lo que te dije hace tiempo......problemas en la ethernet de la raspi, aunque dijiste que habías cambiado el cable.
¿has hecho alguna prueba de la conexión ethernet?
Aunque no sea una prueba muy científica haz lo siguiente desde un ordenador con linux
ping direccion.ip.dela.raspberry -s 65507
déjalo un buen rato, al menos 15 minutos. Cuando quieras paras, CTRL-C. Si has perdido paquetes, tienes un grave problema en la red de la raspi.
Pero es que tienes que ir descartanto cosas......tienes excesivos problemas
jmfernandezz:
Intentaré ir por partes.
La red que tengo es la siguiente:
Router principal Jazztel (HG622)>>>>WiFi>>>>Router WRT-54G con DD-WRT (puente repetidor)>>>>cable>>>>RASPI
El pendrive está conectado al USB del router principal.
Para activar el FTP, directamente en una opcion del router.
A este pendrive puedo acceder desde el portatil (wifi), así como desde movil y tablet. Puedo acceder desde cualquier dispositivo conectado a la red WiFi. Igualmente, dede el exterior tambien accedo como FTP (IP publica, usuario y contraseña).
En mi red, ese pendrive lo veo como 192.168.1.1/usb1_1 (dentro tengo varias carpetas) y puedo subir y bajar ficheros. Se comporta como una unidad de red compartida.
En cuanto a la prueba de ethernet, le he hecho ping a la raspi y el resultado ha sido de:
65515 bytes from 192.168.1.130: icmp_seq=1531 ttl=64 time=115 ms
65515 bytes from 192.168.1.130: icmp_seq=1532 ttl=64 time=118 ms
65515 bytes from 192.168.1.130: icmp_seq=1533 ttl=64 time=131 ms
From 192.168.1.130 icmp_seq=1504 Frag reassembly time exceeded
65515 bytes from 192.168.1.130: icmp_seq=1534 ttl=64 time=101 ms
65515 bytes from 192.168.1.130: icmp_seq=1535 ttl=64 time=102 ms
65515 bytes from 192.168.1.130: icmp_seq=1536 ttl=64 time=102 ms
Después de 20 minutos, el resultado:
--- 192.168.1.130 ping statistics ---
1536 packets transmitted, 1496 received, +37 errors, 2% packet loss, time 1536553ms
rtt min/avg/max/mdev = 89.605/128.524/1535.433/79.128 ms, pipe 33
Además de la prueba de ping, he mirado en la configuración del router puente repetidor y parece que hay errores:
Info. Paquetes WIFI
Recibidos (RX) 230255 OK, no error
Transmitidos (TX) 139279 OK, 114 errores
Calidad de la señal: 49-50% En ocasiones, la calidad baja hasta casi un 30%
En cuanto al agujero de seguridad por el puerto 21, quizás tenga que plantearme el cierre de este puerto.
No se si con esta informacion me puedes ayudar.
Saludos y muchas gracias de antemano.
jantoni:
La primera conclusión es que que tienes un problema en la red.
Un 2% de pérdidas es mucha pérdida en la red.
Por otro lado, cuando dices que te conectas al pendrive con ordenador, tablet, etc, entiendo que es con el sistema de datos de Windows, conocido por CIFS, Samba o SMB.
Por tanto, lo primero que debes comprobar es si tu raspberry tiene montado soporte para Samba.
Si usas mi última imagen, tiene todo lo necesario para usar Samba, SMB, CIFS o como queramos llamarlo.
Pero tienes que leer y leer.....
Por ejemplo, si yo me quiero conectar a mi NAS, usaría esto:
--- Código: ---mount.cifs //192.168.0.25/Volume_1 /mnt/smb -o password=""
--- Fin del código ---
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa