Autor Tema: ERROR DESAFIO/RESPUESTA  (Leído 715 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.831
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
ERROR DESAFIO/RESPUESTA
« en: 24 de Junio del 2024, 12:18:50 pm »
Este error no te deja entrar ni identificarte.

Es un error tuyo, no de Meteoclimatic.

Posibles causas:

- Tienes un bloqueador de cookies. Si no lo desactivas, al menos para meteoclimatic, no podrás acceder como usuario, nunca, ya que bloqueas también la cookie recaptcha de Google.
- Tienes un antivirus que bloquea las cookies.
- Tienes un bloqueador de publicidad, como Adware o Pihole. Tendrás que desactivarlo para meteoclimatic.
-  Usas el navegador Brave con todos los escudos activos. Tendrás que desactivarlos para meteoclimatic.

Como veis, todas las causas proceden de vuestro lado.
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

Home Assistant + GW1000 + WH2650
Sensores: WH32P + WS65 + WH31 (3) + WH41 + WH32

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.831
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:ERROR DESAFIO/RESPUESTA
« Respuesta #1 en: 24 de Junio del 2024, 17:34:48 pm »
Posibles soluciones:

- No uses Brave como navegador
- Si usas Brave como navegador, tendrás que desactivar las protecciones en meteoclimatic.com
- Si usas un bloqueador de anuncios en tu navegador, tendrás que desactivarlo para meteoclimatic.com
- Si usas un bloqueador de cookies en tu navegador, tendrás que desactivarlo para meteoclimatic.com
- Limpiar cache de tu navegador
- Limpiar cookies de tu navegador
- Limpiar DNS de windows con el comando "ipconfig /flushdns". Nota, por favor, no preguntéis como teclear el comando en windows....desde Windows 95 ya ha llovido un poco.
- Si tienes instalado Pi Hole o AdWare en tu red local, tendrás que desactivarlo para meteoclimatic.com
- Reinicia el router por si la IP no le gusta a Google.
- Desactiva la VPN si la tienes instalada.
- Modificar las opciones de cookies al final de la página principal para aceptar las cookies, Recursos - Cambiar mis preferencias de Cookies

Y no se me ocurren más soluciones.
« Última modificación: 24 de Junio del 2024, 18:33:58 pm por jantoni »
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

Home Assistant + GW1000 + WH2650
Sensores: WH32P + WS65 + WH31 (3) + WH41 + WH32

Desconectado Egarenc

  • Administrator
  • Newbie
  • ******
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
"Error en desafío / Respuesta"
« Respuesta #2 en: 24 de Junio del 2024, 18:04:51 pm »
Para los que no quieren leer mucho: aceptad las cookies. Seleccionad "cambiar mis preferencias de cookies" y aceptadlas. Porque si no lo hacéis, los formularios no funcionarán

Y ahora para los que sabéis leer :)

Muchos estáis teniendo este problema.

Para empezar, estamos obligados a mostrar un mensaje de aceptación de cookies. Legalmente no tenemos otra opción, ya que la web usa cookies. Si no se usaran cookies sólo funcionaría para visitantes. No permitiría acceder como usuario o tener las herramientas que sólo los usuarios identificados pueden tener.
No hay otra.
En Meteoclimatic hay dos tipos de cookies. Las técnicas y las de seguimiento. Las técnicas las aceptáis tanto si queréis como si no. Ahí hay cosas como el idioma o la sesión que se usa para acceder al panel de control
Las de seguimiento tienen que ser opcionales. Google usa cookies de seguimiento.

Para evitar el spam de formularios, todos están protegidos mediante reCaptcha, que es de Google. Y claro, Google usa cookies de seguimiento.
Pero si no se aceptan, reCaptcha no funcionará. Si no funciona, los formularios no validan correctamente.

Es decir, el error está producido por la no aceptación de cookies.

Al final de la página tenéis opción de modificar vuestra decisión (cambiar mis preferencias de cookies). Si las aceptáis, funcionarán los formularios.

Desconectado EA7G

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
    • Ayuntamiento de Frigiliana
  • Estación: MA322 - Frigiliana
Re:ERROR DESAFIO/RESPUESTA
« Respuesta #3 en: 25 de Junio del 2024, 08:14:07 am »
Buenos días.

Ante todo, enhorabuena por el trabajo con la nueva web.

Veo que somos varios los que tenemos el mismo problema, y aunque se achaca a problema nuestro creo que al menos en mi caso no es así.
 
En la versión antigua me logueaba como Frigiliana, no recuerdo si el correo dado de alta era xx7xx@xxe.es (que ya no es válido), ea7gt.xxx@xxxxx.com o llegué a actualizarlo con uno más actual. La cuestión es que he probado a recuperar contraseña (que en realidad sí la se) para ver si recibo algún mensaje en el correo, pero recibo error en desafío. No se si el código de estación que tengo que poner para recuperar la contraseña es el antiguo (29788A) el nuevo (MA322) el nombre de usuario (FRIGILIANA) o el código completo antiguo(ESAND2900000029788A), aunque no importa, porque en todos los casos recibo el mismo error "Error en desafío/respuesta, cambia las preferencias de las cookies y acéptalas si quieres que funcionenn los formularios)

Como nota:

    No tengo bloqueador de publicidad
    No tengo Brave
    No tengo bloqueadas las cookies
    Mis preferencias de cookies están actualizadas y aceptadas todas
    He borrado cookies
    He probado en Chrome, Edge y Firefox


Si se actualiza el correo de mi estación a esta dirección (os la he enviado por email) imagino que podré recibir el email para poder loguearme y actualizar los datos.

Gracias.

Alejandro Herrero


« Última modificación: 25 de Junio del 2024, 08:16:49 am por EA7GT »

Desconectado Tate

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024892A ESGAL1500000015510A
Re:ERROR DESAFIO/RESPUESTA
« Respuesta #4 en: 25 de Junio del 2024, 10:07:43 am »
Nuevamente os reitero la enhorabuena por todo el trabajo que hay detrás de Meteoclimatic. No obstante, en mi caso me estoy encontrando con varios problemas que no soy capaz de solucionar. No sé si es buena idea escribirlos aquí o debería poner cada uno en un lugar diferente. Mis disculpas.
1.- Mi estación de Neda (A Coruña), que ayer enviaba datos correctamente, hoy ha desaparecido.
2.- La de Cebanico (León) envía datos, pero no muestra los históricos.
3.- He probado las soluciones que comentaba jantoni en tres equipos, aparte del móvil, con diferentes navegadores, en dos lugares diferentes y hasta le he preguntado al informático del colegio. Pues... nada... sigo sin poder identificarme (según he leído, si consiguiese entrar, creo que al "calcular todos los datos" el tema de los históricos quedaría resuelto)
¿Alguna solución "paso a paso para torpes"? porque ya no sé qué más probar.
Muchas gracias.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.831
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:ERROR DESAFIO/RESPUESTA
« Respuesta #5 en: 25 de Junio del 2024, 10:08:49 am »
Nuevamente os reitero la enhorabuena por todo el trabajo que hay detrás de Meteoclimatic. No obstante, en mi caso me estoy encontrando con varios problemas que no soy capaz de solucionar. No sé si es buena idea escribirlos aquí o debería poner cada uno en un lugar diferente. Mis disculpas.
1.- Mi estación de Neda (A Coruña), que ayer enviaba datos correctamente, hoy ha desaparecido.
2.- La de Cebanico (León) envía datos, pero no muestra los históricos.
3.- He probado las soluciones que comentaba jantoni en tres equipos, aparte del móvil, con diferentes navegadores, en dos lugares diferentes y hasta le he preguntado al informático del colegio. Pues... nada... sigo sin poder identificarme (según he leído, si consiguiese entrar, creo que al "calcular todos los datos" el tema de los históricos quedaría resuelto)
¿Alguna solución "paso a paso para torpes"? porque ya no sé qué más probar.
Muchas gracias.

Sí, no es buena idea....

Cada problema por separado
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

Home Assistant + GW1000 + WH2650
Sensores: WH32P + WS65 + WH31 (3) + WH41 + WH32

Desconectado javierav

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: GR369
Re:ERROR DESAFIO/RESPUESTA
« Respuesta #6 en: 25 de Junio del 2024, 14:53:06 pm »
Este error no te deja entrar ni identificarte.

Es un error tuyo, no de Meteoclimatic.

Posibles causas:

- Tienes un bloqueador de cookies. Si no lo desactivas, al menos para meteoclimatic, no podrás acceder como usuario, nunca, ya que bloqueas también la cookie recaptcha de Google.
- Tienes un antivirus que bloquea las cookies.
- Tienes un bloqueador de publicidad, como Adware o Pihole. Tendrás que desactivarlo para meteoclimatic.
-  Usas el navegador Brave con todos los escudos activos. Tendrás que desactivarlos para meteoclimatic.

Como veis, todas las causas proceden de vuestro lado.

Buenas tardes jantoni.

No pongo en duda que alguna de esos motivos que indicas le pueda estar pasando a determinados usuarios, pero cuándo somos muchos los que estamos registrando este problema y hemos probado a desactivar bloqueadores, resetear cookies y demás, me inclino a pensar que se trata de un bug en la programación de la web o alguna situación no contemplada, por lo que te invitaría a revisar toda esa parte por si se está escapando algo. Que te funcione a ti o a la gente que ya lo ha probado antes no significa que no le pueda estar fallando a otras personas, al final en las pruebas en entornos controlados todo funciona siempre. Y sinceramente, con esa actitud de el problema es vuestro no se soluciona nada.

Si te puedo ayudar a intentar resolver este problema, no dudes en ponerte en contacto conmigo, tengo unos cuantos añitos de experiencia como desarrollador web.

Un saludo.
Ecowitt GW1100 + Raspberry Pi 3B + WeeWX

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.831
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:ERROR DESAFIO/RESPUESTA
« Respuesta #7 en: 25 de Junio del 2024, 19:14:30 pm »
Muchas gracias por tu oferta.....

Pero yo solo soy un usuario como vosotros, y me han incluido en el equipo de pruebas. Pero no soy desarrollador de nada.

En cuanto a la actitud, disculpad.....pero vuelvo a decir que soy un usuario final como vosotros....yo también tuve ese problema de Error Desafio/Respuesta y lo solucione limpiando cookies y cache en Chrome y en Brave desactivando las protecciones para Meteoclimatic. Yo no trabajo en ningún entorno controlado, utilizo lo mismo que vosotros.....mi usuario y contraseña.

Y te contesto porque te has dirigido a mi directamente. Pero no volveré a hablar de este tema.

Saludos.
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

Home Assistant + GW1000 + WH2650
Sensores: WH32P + WS65 + WH31 (3) + WH41 + WH32

Desconectado EA7G

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
    • Ayuntamiento de Frigiliana
  • Estación: MA322 - Frigiliana
Re:ERROR DESAFIO/RESPUESTA
« Respuesta #8 en: 25 de Junio del 2024, 19:53:32 pm »
Pero yo solo soy un usuario como vosotros, y me han incluido en el equipo de pruebas. Pero no soy desarrollador de nada.

Hombre, no quiero yo generar debate, controversia ni mal rollo, pero no pareciera que estés al mismo nivel que el resto de usuarios. Al menos, a tenor de lo que he estado leyendo, da la sensación de que sí que tienes acceso a algunos parámetros.

O eso deduzco yo de comentarios de este tipo:


Tu usuario es el email que tuvieras registrado anteriormente en Meteoclimatic.
ma***@pla*****web.com


Hombre, parece que sí que puedes ver cosas que el resto de los mortales no podemos.

Ya lo tienes asociado a ese usuario.

Prueba a entrar ahora.....si no puedes, ya sabes....pinchar en "He olvidado la contraseña"

Deduzco, tal vez erróneamente, que en el caso de ese usuario pudiste actualizar su dirección de email, o, tal vez, pasar la info a alguien que sí que puede.

Quiero volver a insistir

No somos adivinos

Debéis dar pistas y qué ocurre en vuestras oantallas


Insisto
No sé cómo explicarlo….es un problema vuestro y no tenemos más explicaciones.

No podemos investigar en vuestros ordenadores ni en vuestra red local



Hablas en primera persona del plural, refiriéndote a nosotros como usuarios y a vosotros como, entiendo yo, administradores, gestores, programadores, o similar, o eso he deducido yo, tal vez de nuevo erróneamente, de tus palabras.



Necesito que me digas el otro email que usabas en meteoclimatic para asociar la estación a ese usuario.

Aquí deduzco de nuevo, y lo mismo erróneamente, que sí que tienes acceso a modificar según que cosas.


En cuanto a la actitud, disculpad.....pero vuelvo a decir que soy un usuario final como vosotros....yo también tuve ese problema de Error Desafio/Respuesta y lo solucione limpiando cookies y cache en Chrome y en Brave desactivando las protecciones para Meteoclimatic. Yo no trabajo en ningún entorno controlado, utilizo lo mismo que vosotros.....mi usuario y contraseña.


Creo que sí, que las actitudes, seguramente provocadas tras responder 20 veces lo mismo, pueden llevar a malentendidos o malestar por ambas partes. Que no pasa nada, que todos nos equivocamos, pero creo que la frase en cuestión no fue, como mínimo, afortunada. Daba la sensación de "esto es lo que hay y si no te funciona ajo y agua". Y claro, si lo dice un usuario normal, pues apechugamos, pero si lo dice alguien aparentemente del staff o que cierta mano puede tener a la hora de ayudar, pues puede llegar a molestar.

Y te contesto porque te has dirigido a mi directamente. Pero no volveré a hablar de este tema.


De esto deduzco que lo mismo tampoco me respondes. No pasa nada, imagino que algún administrador vendrá a hacerlo.

Ya dejé mi email como dice en la página inicial, explicando exactamente lo mismo que digo en el post. Nadie me ha respondido, imagino que consecuencia de mucha gente que tiene el mismo problema y exceso de carga de trabajo, que, como todos, aquí cada uno tiene su vida y responsabilidades. A esperar toca y si nadie me responde en unos cuantos días, pues nada, ajo y agua. Antes de lanzar la pregunta en el foro ya he probado a hacer lo que se dice en varios hilos, y así lo he expuesto. En caso mi ocurre, además de recibir el error famoso, que la cuenta de email original de mi usuario ya no está operativa por lo que aunque el formulario funcionara no recibiría nada. Tengo la impresión de algo parecido le ocurrió a otro usuario y se le asoció un nuevo email y le funcionó.

En mi caso, por si alguien de dentro me lee, los formularios de la web sí que parecen funcionar. al menos en el de contacto con el usuario de la estación, donde me ido a mi estación a enviar un mensaje e intentar ver si me llega a algún correo, el mensaje aparentemente se envía, solo que no me llega nada a ningún email. Eso me lleva a pensar que todo el tema de las cookies pareciera estar bien.

También exponía en mi post las dudas sobre a qué se refería con el código de la estación, imagino que tampoco eso merece una respuesta por tu parte. Y, ojo, obviamente, aquí nadie tiene obligación de responder a nadie, pero si estás respondiendo prácticamente en cada uno de los mensajes en los que hay dudas/problemas entiende que algunos lleguemos a pensar que algo sí que tienes que ver más allá de ser un usuario como nosotros

Lo dicho. A esperar alguna respuesta, y si termino por no poder entrar como usuario, se irá ATPC mi estación y 9 años como destacada enviado datos a diario. Una pena.

73

Desconectado EA7G

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
    • Ayuntamiento de Frigiliana
  • Estación: MA322 - Frigiliana
Re:ERROR DESAFIO/RESPUESTA
« Respuesta #9 en: 25 de Junio del 2024, 20:06:05 pm »
Actualizo, fuera del post anterior, por si alguien me puede ayudar.

Acabo de probar de nuevo recuperar la contraseña olvidada. Sin haber tocado nada de cookies o configuración de los mismos desde que hice las pruebas ahora ya no recibo el error del desafío famoso. ¿Un tema de caché? ¿Se ha tocado algo a nivel interno? Ni idea.

Mi problema ahora es, como me temía, que el correo asociado a mi estación ya no está operativo, por lo que necesito que se actualice.

Ahora poniendo el código de la estación o el email antiguo me dice que se ha enviado un email con instrucciones, email al que no tengo acceso.

¿Abro un hilo nuevo pidiendo expresamente que se actualice? ¿Mando otro email? (No quiero saturar, ya envié uno). ¿Dejo este mensaje aquí?

Saludos.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.831
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:ERROR DESAFIO/RESPUESTA
« Respuesta #10 en: 25 de Junio del 2024, 20:13:07 pm »
Alejandro, brevemente te respondo.

Para hacer las pruebas he necesitado permisos de admin, aunque no lo sea.

Pero no es problema.

A mi no me merece la pena esto. Así que me pensaré seguir molestando.

Saludos
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

Home Assistant + GW1000 + WH2650
Sensores: WH32P + WS65 + WH31 (3) + WH41 + WH32

Desconectado EA7G

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
    • Ayuntamiento de Frigiliana
  • Estación: MA322 - Frigiliana
Re:ERROR DESAFIO/RESPUESTA
« Respuesta #11 en: 25 de Junio del 2024, 20:19:59 pm »
Alejandro, brevemente te respondo.

Para hacer las pruebas he necesitado permisos de admin, aunque no lo sea.

Pero no es problema.

A mi no me merece la pena esto. Así que me pensaré seguir molestando.

Saludos

No molestas. Todo lo contrario.

He intentado ser educado y correcto en la respuesta. Como decía, todos nos equivocamos, y no pasa nada por ello. No pretendía yo generar mal rollo, y si ha sido así, lo siento, porque yo también me equivoco. Intento empatizar con los que estáis al otro lado, y simplemente intentaba ilustrar que se puede intentar lo mismo desde la otra parte.

Tenía la sensación de que tenías mano y así lo he expresado, porque es lo que parece. Ni exijo ni pido explicaciones, solo faltaba a alguien que me consta se deja mucho tiempo en esto.

En fin, seguiré esperando a que alguien me pueda ayudar.

73

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Raspberry Pi Zero 2W y CumulusMX
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:ERROR DESAFIO/RESPUESTA
« Respuesta #12 en: 25 de Junio del 2024, 21:57:03 pm »
Actualizo, fuera del post anterior, por si alguien me puede ayudar.

Acabo de probar de nuevo recuperar la contraseña olvidada. Sin haber tocado nada de cookies o configuración de los mismos desde que hice las pruebas ahora ya no recibo el error del desafío famoso. ¿Un tema de caché? ¿Se ha tocado algo a nivel interno? Ni idea.

Mi problema ahora es, como me temía, que el correo asociado a mi estación ya no está operativo, por lo que necesito que se actualice.

Ahora poniendo el código de la estación o el email antiguo me dice que se ha enviado un email con instrucciones, email al que no tengo acceso.

¿Abro un hilo nuevo pidiendo expresamente que se actualice? ¿Mando otro email? (No quiero saturar, ya envié uno). ¿Dejo este mensaje aquí?

Saludos.

Lo del email perdido yo creo que mejor abres otro hilo concreto con tu caso, seguro que ahí se soluciona  ;D

Desconectado EA7G

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
    • Ayuntamiento de Frigiliana
  • Estación: MA322 - Frigiliana
Re:ERROR DESAFIO/RESPUESTA
« Respuesta #13 en: 26 de Junio del 2024, 01:36:17 am »
Actualizo, fuera del post anterior, por si alguien me puede ayudar.

Acabo de probar de nuevo recuperar la contraseña olvidada. Sin haber tocado nada de cookies o configuración de los mismos desde que hice las pruebas ahora ya no recibo el error del desafío famoso. ¿Un tema de caché? ¿Se ha tocado algo a nivel interno? Ni idea.

Mi problema ahora es, como me temía, que el correo asociado a mi estación ya no está operativo, por lo que necesito que se actualice.

Ahora poniendo el código de la estación o el email antiguo me dice que se ha enviado un email con instrucciones, email al que no tengo acceso.

¿Abro un hilo nuevo pidiendo expresamente que se actualice? ¿Mando otro email? (No quiero saturar, ya envié uno). ¿Dejo este mensaje aquí?

Saludos.

Lo del email perdido yo creo que mejor abres otro hilo concreto con tu caso, seguro que ahí se soluciona  ;D

Así lo haré, no lo he hecho antes porque ya tienen un email y el mensaje en este hilo, y por no decir las cosas 1000 veces....Pero sí, parece lo mejor ;)

Desconectado Tate

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL2400000024892A ESGAL1500000015510A
Re:ERROR DESAFIO/RESPUESTA
« Respuesta #14 en: 26 de Junio del 2024, 10:10:47 am »
¿Algún alma caritativa que me eche una mano "paso a paso" con el tema del acceso? Sigo igual tras probar todo lo que aquí se comenta. Seguro que hay algún tema que no hago bien, pero ya no sé por dónde tirar  :;
Muchas gracias de antemano.