Hardware > Ordenadores control estaciones
Orange Pi PC
jantoni:
De todos modos, recuerdo mis conversaciones con jmviper.......y las Orange Pi son duras de arrancar cuando se les desconecta y vuelve a conectar el conector de alimentación.....
Algún rollo deben tener en los condensadores....y creo que son en la Ethernet.....he vuelto a montar mi SD con Weewx que lleva funcionando unos años.....y he tenido que quitar la ethernet....alimentar....y cuando parapdea 3 veces la ethernet he conectado el cable de red....y arrancando
Grabación con dd en linux fallida.....voy a probar con Balena
jantoni:
Bueno....grabada en Windows con Balena Etcher......
Antes he formateado la tarjeta SD con SD Card Formatter
Arranque perfecto
¿Que tarjeta SD estás usando?
Pon una foto de la tarjeta...es más descriptiva
Pero también te digo.....a las Orange Pi les cuesta arrancar.....a mi me ha costado 2 o 3 arranques
Y luego, al volver a montar la tarjeta con Weewx me ha vuelto a costar arrancar....ya digo que me da que es un problema de condensadores.
También según el la web de Armbian....la tarjeta es crítica.
Telares:
Yo era consciente de que está comprimida pero al no dar ningún tipo de error y pensando siempre que el señor Linux es más listo que yo, pues tiré "palante". Además no entiendo cómo es que sí me genera la partición boot y todos sus archivos. Quizá te refieres a que la graba comprimida con dd pero con el otro método no.
En un rato me pongo a ello descomprimiendo antes y lo comento por aquí. Si no funciona hablamos de la tarjeta y demás.
jantoni:
Hay que descomprimirla siempre
Telares:
--- Cita de: jantoni en 10 de Julio de 2024, 13:59:11 ---Hay que descomprimirla siempre
--- Fin de la cita ---
Gracias pero no, no siempre es necesario*. (Qué subidón poder llevar la contraria a jantoni en temas de Linux!)
El misterio está resuelto. Parece ser que llevo 3 días grabando con éxito las imágenes en 2 tarjetas diferentes. Sí, con éxito, porque el problema se ha volatilizado con sólo cambiar la fuente de alimentación. Tenía una que era propia para raspberrys y demás creyendo que era la óptima (y lo ha sido durante 3 años) Ahora va con un cargador de móvil hasta que configure todo y la conecte directamente al router.
*Ni Imager de Raspberry, ni dd, ni Balena. La aplicación o programa se llama Discos, muy original también, y viene instalada de serie en Ubuntu. Basta con pulsar con el botón derecho del ratón sobre el .img.xz (sí, sin descomprimir) y él sólo descomprime, graba y da explendor. Finalmente el señor Linux no me ha defraudado.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa