Hardware > Ordenadores control estaciones

Virtualizar Windows 10/Linux en NAS Synology - Instalar CumulusMX/Weewx

(1/3) > >>

jantoni:
Pues iba a ponerme a actualizar el Weewx pero me han picado la curiosidad con el tema de los NAS y CumulusMX

Pensaba que manejar sistemas operativos virtuales en un NAS sería más complejo.

Instalar mi primera máquina virtual en un NAS DS918+ de Synology ha sido muy sencillo.

Luego la instalación de Windows 10 ha sido........leeeeennnnnnttttttaaaaaa

Y las actualizaciones del S.O........leeeeeennnnnnttttttttasssss.....

Pero se supone que va a estar funcionando 24/7 por lo que tampoco debemos tener mucha prisa.

Ahora esperando que termine las actualizaciones para luego montar un CumulusMX

Parece que todo va bien

Evidentemente, todos los NAS no admiten virtualización.

Supongo que los QNAP tendrán algo similar.

No esperéis máximo rendimiento....yo he ido quitando todo lo innecesario para ahorra todo lo posible.

Una vez termine, comprobaré si Cumulus+W10 puede funcionar con una memoria de 2 GB......para que no le quite tanta RAM al NAS.....la idea es luego hacer lo mismo con WeeWX y un Linux Virtual

jantoni:
Sigue actualizando

Se nota lento

Pero hasta cierto punto es normal…..es un Windows 10 virtual dentro de un Linux funcionando en un NAS Synology con una CPU muy justita.

Y ya sabemos todos, que las actualizaciones de Windows  son lentas incluso en una máquina dedicada.

jantoni:
Bien, la primera intentona fue fallida por mis prisas. Aborte una actualización porque todo el sistema iba muy lento.

La consecuencia es que Windows 10 no terminaba nunca de actualizar  y siempre se pegaba una leche con la misma actualización.

Cómo corregir me costaba más que volver a empezar, borré la máquina virtual u empecé de cero.

Pero esta vez, se me ocurría un truco que, sin quererlo, me ha servido para agilizar todo el proceso pero una barbaridad….ya os contaré…una chorrada que no he visto nunca y que me ha ahorrado horas, muchas horas.

El resultado es que ya está funcionando y actualizada la máquina virtual con Windows 10. Mañana toca optimizarlo para reducir el consumo de recursos al máximo. Objetivo reducir la reserva de memoria de 4 a 2 GB y el número de CPU de 4 a 2.

Luego instalar CumulusMX y enviar datos a Meteoclimatic.

Y si todo va bien…crear otra máquina virtual con Debian con el mínimo de recursos para funcionar weewx.

Me está gustando esto de la virtualizacion.

jantoni:
Lleva toda la noche funcionando la máquina virtual con Windows 10 sin problema

He bajado Cumulus 4.1.1 (4025) lo he descomprimido

Al ejecutarse, se aborta por no disponer de .NET 8

El propio Cumulus te da un link para descargarlo......lo descargo, lo instalo y vuelvo a ejecutar CumuluxMX

Listo.....ha sido relativamente fácil.

Y además consumiendo pocos recursos, por lo que seguramente baje la memoria disponible de 4 a 3 Gigas.....2 seguramente no.....porque empezaría a funcionar el swaping y eso bajaría drásticamente el rendimiento del sistema.

Ahora falta configurarlo.....pero eso vendrá esta tarde

jantoni:
Y todo funcionando.

Jo…está chupado

Así, que si tienes un NAS y quieres controlar tu estación con el mismo….yo no lo dudaría,  la virtualización es lo más cómodo si tu NAS te lo permite.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa