Hardware > Ordenadores control estaciones
INUTIL CON RUSPBERRY PI
burgati:
Os paso mejor en formato texto el archivo weewx.log que sale todo mejor ordenado
jantoni:
A ver.....así en plan vistazo rápido.
- En tu servidor NO ESTÁ la plantilla. Al menos en la dirección que tienes indicado en Meteoclimatic.
Sin entrar en profundidad, ya que estoy literalmente dormido, a la vista del fichero puedo decir que hay varios errores:
- El primero que no coincide el tiempo de generación de Weewx con el de la consola. En uno tienes 900 segundos y en el otro 600. En caso de discrepancia, Weewx asumirá el valor indicado en la consola
--- Código: ---engine: The archive interval in the configuration file (900) does not match the station hardware interval (600).
--- Fin del código ---
Pon 300 en ambos casos, de lo contrario, los gráficos de weewx serán un poco "lamentables", ya que solo verás puntos dispersos en las gráficas.
Por otro lado, aparentemente hay un problema con el FTP
--- Código: ---Aug 1 10:00:23 raspberrypi weewx[2077]: reportengine: Caught exception <class 'socket.error'> in FtpGenerator; [Errno 111] Connection refused.
Aug 1 10:00:23 raspberrypi weewx[2077]: **** Traceback (most recent call last):
Aug 1 10:00:23 raspberrypi weewx[2077]: **** File "/usr/share/weewx/weewx/reportengine.py", line 214, in run
Aug 1 10:00:23 raspberrypi weewx[2077]: **** N = ftpData.run()
Aug 1 10:00:23 raspberrypi weewx[2077]: **** File "/usr/share/weewx/weeutil/ftpupload.py", line 90, in run
Aug 1 10:00:23 raspberrypi weewx[2077]: **** ftp_server.connect(self.server, self.port)
Aug 1 10:00:23 raspberrypi weewx[2077]: **** File "/usr/lib/python2.7/ftplib.py", line 132, in connect
Aug 1 10:00:23 raspberrypi weewx[2077]: **** self.sock = socket.create_connection((self.host, self.port), self.timeout)
Aug 1 10:00:23 raspberrypi weewx[2077]: **** File "/usr/lib/python2.7/socket.py", line 571, in create_connection
Aug 1 10:00:23 raspberrypi weewx[2077]: **** raise err
Aug 1 10:00:23 raspberrypi weewx[2077]: **** error: [Errno 111] Connection refused
--- Fin del código ---
Si pones el debug (en el principio de weewx.conf) a 1 y reinicias weewx es posible que tengamos más información.
Así, en principio, parece como que el servidor a donde envías el FTP está rechazando la conexión.
burgati:
Hola,
Si que debía ser un error del servidor que tenía, ahora he cambiado de servidor y ya me ha bajado plantilla a meteoclimatic correctamente, lo podéis ver aquí:
http://burgati.uphero.com/meteoclimatic.htm
El caso es que ahora no sé por qué si meto la dirección ip de la raspy/weewx el programa no me actualiza, se ha quedado atascado a las 18:10 utc y por tanto no sube plantillas
atasco by david nuño, en Flickr
Qué podría hacer?
Os adjunto también el weewx.log de ahora que da una pila errores
jantoni:
La mayor parte de esos errores, según mi modesta opinión, se deben al servidor FTP. Se aprecia que no te permite crear directorios.......
Un reinicio y un log completo desde el principio.....hay que ver porque esos "PRIMARY KEY must be unique"
Pero hay que ver lo log completos.
O mejor, si no hay nada que guardar todavía:
1- Para weewx
2- Borra todos los ficheros que haya en /vart/lib/weewx
3- Arranca de nuevo weewx y vemos que pasa
Esa base de datos puede tener algún tema comprometido con tanta prueba
burgati:
--- Cita de: jantoni en 01 de Agosto de 2016, 21:22:57 ---........
O mejor, si no hay nada que guardar todavía:
1- Para weewx
2- Borra todos los ficheros que haya en /vart/lib/weewx
3- Arranca de nuevo weewx y vemos que pasa
Esa base de datos puede tener algún tema comprometido con tanta prueba
--- Fin de la cita ---
Hola jantoni....soy muy muy muy ignorante en estos temas, sabría eliminar a través de Win SCP esos ficheros, pero......como paro weewx?, desconecto la raspy y elimino esos ficheros y la vuelvo a conectar?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa