Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset

que sensor co2

(1/1)

anceco2002:
pues la preguntra es que sensor de co2 para exterior seria el mas apropiado para una estacion ecowitt ws3900. he visto el wh41, el wh43 , wh45 y wh46. he estado viendo y me hago un poco de lio.
gracias

jantoni:
Pues no hay mucho donde elegir

WH41 y WH43 no miden CO2, solo PM2.5

Solo tienes WH45 y WH46, básicamente miden las mismas variables, aunque el 46 mide PM1.0 y PM4.0 que son poco útiles bajo mi punto de vista.

Si lo quieres para exterior, te diria que el WH46

Si lo quieres para interior, valora comprar una consola WS3910 que incluye sensor de CO2, y asi dispones de dos comsolas para diferentes estancias.

B.Santiago:
No veo mucho sentido a la medición del CO2 en exteriores, dado que es en el interior de las estancias donde conviene evitar su acumulación y ventilarlas cuando se superen ciertas concentraciones. Normalmente, por debajo de 450 ppm se considera excelente calidad del aire, y hasta 600 u 800 ppm (o 1000) ppm se tiene por buena, aunque estas cantidades  varían en diferentes países. Esto, considerando únicamente los valores del CO2
Tanto WH46 como WH45 parecen estar concebidos para medición en interiores, aunque, al ser portátiles se pueden cambiar de sitio según convenga.

anceco2002:
quizas he expresado mal mi pregunta, la idea es colocar un sensor en exterior para ver la calidad del aire.no deberia haber dicho de co2 que realmente es mas importante para el interior y no en el exterior.

B.Santiago:
Para calidad del aire en general, detector de partículas, entonces sí.
 Desde el WH41, que es el más sencillo y barato hasta cualquiera de los otros dos de lo que hemos hablado antes.
https://shop.ecowitt.com/products/wh41?variant=44638664327330

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa