Esto es un resumen de las dudas más habituales sobre el envío de datos con el protocolo Ecowitt.
No obstante, la mayoría de estas dudas están respondidas de antemano en los tutoriales, pero ya sabemos que vamos como locos y nos saltamos una línea de cada tres en los manuales
¿Donde puedo encontrar la forma de configurar mi consola con el protocolo Ecowitt para enviar datos a Meteoclimatic?El último tutorial escrito y más detallado está en la sección de Documentación de Meteoclimatic-Rainbow, en este enlace directo lo encontrarás
https://www.meteoclimatic.net/software/ew_es.html¿Qué estaciones pueden usar el protocolo Ecowitt?Que se sepa, toda la gama de estaciones Ecowitt modernas, con APP Wsview/Ecowitt. Todas salvo la WS6006 que funciona por 3G y que necesita usar el protocolo Wunderground
¿Qué estación y software debo indicar en la ficha de Meteoclimatic?En la estación debes indicar la consola/gateway que más se parezca a la tuya. Como Ecowitt tiene muchos modelos de consolas y gateways, puede que la tuya todavía no esté en la lista.
Si no está usa:
Si usas consola: WH2910
Si usas gateway: GW1001
En el Software, debes indicar MeteoCT
¿Qué huso horario debo indicar en la ficha de Meteoclimatic?Horario Universal Coordinado (UTC)
Y si no quieres tener un lio morrocotudo con los datos, la consola debe estar también en UTC.
En Ecowitt.net lo puedes tener en UTC o también en hora oficial, es indiferente.
¿Por qué no me descarga la plantilla cuando pulso en el botón "Desacargar Plantilla"?Con el protocolo Ecowitt, y otros protocolos, usando MeteoCT, no se usa ninguna plantilla, ya que el envío es directo a Meteoclimatic.
La plantilla se usa solo junto con Software de ordenador específico. Por eso la plantilla para Weewx es diferente a la de CumulusMX, Weatherlink o Weather Display. Las plantillas tienen etiquetas específicas para cada software.
Por eso, en MeteoCT no te descargará ninguna plantilla.
¿Qué tengo que poner en el campo Factor de Calibración del Barómetro?Es un campo antiguo de Meteoclimatic que se habilitó hace muchos años para estaciones antiguas.
Ese campo debes dejarlo en blanco o a cero. Y esto es extensible para todas las estaciones de Meteoclimatic, no solo las que envían por protocolo Ecowitt
¿Y qué tengo que poner en el campo URL de la plantilla?Sencillo....absolutamente nada.
Este campo está reservado para cuando queremos que Meteoclimatic acceda a nuestra plantilla que tenemos alojada en un hosting web.
Este sistema envía directamente a Meteoclimatic, por lo que no se necesita rellenar.
No obstante, una vez envíes datos con esta API, podrás ver que en dicho campo aparece algo como "1.pool.meteoclimatic......", esto es algo absolutmente normal. Pero si pinchas en esa URL no verás absolutamente nada.