Estaciones Meteoclimatic > Envío de datos a Meteoclimatic

Protocolo Ecowitt (estaciones Ecowitt, Froggit, Sainlogic, Waldbeck, etc)

<< < (2/3) > >>

jantoni:
****** ATENCIÓN ******

Se ha habilitado en la misma página api.m11c.net la opción para poder cambiar los extremos diarios, mensuales y anuales de estas estaciones.

Tendréis la opción en el menú "Mantenimiento de datos"

Consideraciones:

- Esta opción se acaba de poner en funcionamiento.
- Está, evidentemente, en fase beta o de pruebas.
- Si encontráis algún error, por favor, indicadlo en el hilo abierto para comentarios sobre este procedimiento de envío.

Importante:

- Este procedimiento de mantenimiento de datos extremos funciona sobre una base de datos separada. Por tanto, la modificación en los datos de vuestra estación en meteoclimatic.net no se verá reflejada inmediatamente, teniendo que esperar a la siguiente actualización

jantoni:
Datos adicionales

- En Meteoclimatic, en la ficha de la estación, indica el modelo de estación que mejor se ajuste a tu consola. Dada la enorme cantidad de modelos y marcas, es imposible incluir todas en la base de datos de Meteoclimatic. En el software, no es importante, pero es deseable que marques MeteoCT. Acuérdate de marcar Hora UTC, de lo contrario la estación no se actualizará.

- Con este sistema de envío, la presión relativa o presión reducida a nivel del mar de tu estación la calculará Meteoclimatic en función de la presión absoluta de tu estación. La presión absoluta será compensada con la altitud de la estación y la temperatura. ES MUY IMPORTANTE QUE LA ALTITUD QUE HAS DECLARADO EN LA ESTACIÓN SEA CORRECTA.

- La hora de tu consola, de ecowitt.net y de la ficha meteoclimatic deben estar en hora UTC.

- Si anteriormente enviabas datos mediante Atmos, por favor, verifica que todos los sensores de la estación en la ficha Meteoclimatic.

- En la misma página https://api.m11c.net tienes una opción para el mantenimiento de los datos extremos diarios, mensuales y anuales. Estos datos son traspasados a https://meteoclimatic.net en cada actualización (cada 15 minutos), por lo que no lo verás reflejado hasta la siguiente actualización.

- Los datos de configuración que se indican en https://api.m11c.net se deben escribir en la consola o gateway, no en la ficha de la estación Meteoclimatic.

jantoni:
Para responder una pregunta frecuente

En la ficha de la estación en Meteoclimatic debéis prestar atención a:

- Que la altitud dice nivel del mar esté correctamente calculada, pues sobre esa altitud Meteoclimatic calculará la presión relativa

- En campo página web podéis indicar vuestra página web, si la tenéis. De lo contrario podéis dejarlo en blanco.

- No es necesario que indiquéis una dirección URL para la plantilla. Este campo se rellenará automáticamente cuando se empiecen a recibir datos

- En software podéis indicar MeteoCT, aunque no es relevante.

-En el modelo de estación indicad lo que más se aproxime a vuestra estación. Si tenéis dudas, preguntad en el foro Meteoclimatic

-Hora UTC como ya se ha indicado anteriormente

jantoni:
Añadida imagen configuración Wsview+

jantoni:
Añadido un manual muy detallado en la web de Meteoclimatic

Enlace en el primer hilo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa