Autor Tema: Driver SDR y RTLDAVIS  (Leído 74 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.908
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Driver SDR y RTLDAVIS
« en: 06 de Septiembre del 2024, 14:25:54 pm »
Pues ya que lo he comentado en el foro de Bresser, también lo digo por aquí.

Una de las maravillas de Weewx es la capacidad de incorporar driver para manejar nuestros cacharros.

Y uno de los grandes olvidado por estas tierras son los driver para SDR, o Radio Definida por Software.

Esto del SDR se basa en el uso de unos dispositivos USB, parecidos a un pendrive, por lo general con chip RTL y que se empezaron a utilizar en informática como receptores de televisión para los ordenadores.

Por lo general son dispositivos muy baratos, entorno a los 20-25 euros y seguro que los encontrarás de segunda mano casi regalados.

Pues con estos dispositivos se han creados dos driver para Weewx

Por un lado, el driver RTLDAVIS con el que podrás manejar los datos de tus sensores Davis sin necesidad de usar una consola. Lo único que no manejará es la presión atmosférica ya que el sensor se encuentra en la propia consola.

Y por otro lado, está el,driver SDR. Y este driver podria ser una mina. Con el podras recibir los sensores de infinidad de modelos de estwciones meteorologicas.

Podras recibir los datos, sin necesidad de consola, de las antiguas Fine Offset o conocidas aqui como PCE, en todos los modelos que yo conozco, podras recibir los datos de las nuevas Ecowitt, Sainlogic, etc, de las Bresser, de las Oregon, de las Acurite, de las Lacrosse.

De las Oregon, mucha gente tiene sensores se temperatura y humedad que se usaban con los relojes que mostraban temperstura, pues esos tambien podras recibirlos.

Tambien de todas las estsciones basadas en Honeywell, como Hideki, Ventus, TFA NEXUS, TFA SINUS, etc, etc

Yo tengo demasiados proyectos en marcha, pero podria usarla para volver a la vida unos cuantos sensores Oregon, tengo de Honeywell un pluvio que está sin pilas hace años y tendrá una buena colonoa de arañas, tengo una estscion Oregon WMR968,

Como veis, para cacharrear hay opciones....muchas

Feliz cacharrero
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx
GW1000 con WH32 y Home Assistant
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41