Estaciones Meteoclimatic > Envío de datos a Meteoclimatic
Sobre el envío directo a Meteoclimatic - Ecowitt y Wunderground
edudele:
--- Cita de: jantoni en 30 de Agosto de 2024, 00:10:25 ---
--- Cita de: dtalens en 28 de Agosto de 2024, 12:43:29 ---Hola, ya configurado como sistema de respaldo en caso que falle mi servidor.
--- Fin de la cita ---
Ojo, si entra en funcionamiento ese sistema, te generará inconsistencias a tope.
Aún asi no dejais de sorprenderme con el ingenio.
También lo podéis compartir *+* *+* *+*
--- Fin de la cita ---
Las inconsistencias es algo de meteoclimatic... te puedes obsesionar con ellas o no... si te das cuenta el resto de paginas de reporte no lo tienen.
Yo prefiero securizar completamente mi red y publicar yo los datos por ecowitt, antes que un bot este lanzando peticiones cada 15 minutos a mi servidor.
Tener inconsistencias no me levanta ampollas, es una forma de trabajar que tiene meteclimatic.
De echo en Alba ya no se veian las inconsistencias o se podian corregir con la importacion del fichero NOA.
OPINION: Creo que hay que avanzar con la tecnología no quedarnos en lo que funciona. El sistemas de plantillas ya va teniendo unos cuantos añitos.
B.Santiago:
Las inconsistencias señalan disparidades entre los datos. Son un perfecto sistema de control de calidad.
Especialmente para los observadores a los preocupe la calidad y el rigor de sus datos, que me parece que cada vez son menos, claro está.
En la wiki se explica: https://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Inconsistencias , así como l a diferencia entre inconsistencias y errores: https://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Inconsistencias_vs_errores
Otras redes admiten todo lo que les llega, sin reparo. Allá ellas. No voy a señalar lo que se puede ver en algunas
joakin:
ya he empezado a mandar datos, muy facilito, aunque la consola ws6006no vale el gw1000 si, lo único recordar que si ya tenias ficha de meteoclimatic la hora es utc , me estaba volviendo loco al tener horario civil anteriormente. saludos
jantoni:
Las inconsistencias es lo más valioso de Meteoclimatic y lo menos valorado por los usuarios.
Meteoclimatic sin el sistema de control de calidad de las inconsistencias no sería Meteoclimatic.
Y, sí, Alba tenía también el sistema de inconsistencias. Yo corregí unas cuantas que ya no aparecían en Rainbow antes de que Alba se retirara temporalmente
jantoni:
Los propietarios de sensores WS90 y WS85 pueden registrar problemas con la precipitación con el envío directo a Meteoclimatic con el protocolo Ecowitt o Wunderground.
El origen del problema es la consola o gateway.
Hasta dentro de un par de días no podré estudiar el problema por estar fuera de casa
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa